Deportes
El Ídolo, 518 días sin vencer a liga
Uno de los partidos más atractivos de la fecha 7 de la LigaPro lo disputarán esta tarde Barcelona y Liga de Quito, en el estadio Monumental. Los amarillos no ganan a los albos desde octubre de 2017.

El año pasado, Liga de Quito se llevó un triunfo y un empate, en su visita al estadio Monumental.
Un año, cinco meses y dos días han transcurrido desde la última victoria que Barcelona alcanzó ante Liga de Quito, en el campeonato nacional.
Ese último triunfo (2-0) se dio el 28 de octubre del 2017 en el estadio Monumental, en la fecha 16 de la segunda etapa del torneo de aquel año, con goles de Marcos Caicedo y Matías Oyola.
Desde esa vez el Ídolo no ha podido volver a vencer al cuadro capitalino, equipo al que lo recibirá esta tarde (17:30) en la séptima fecha de la LigaPro. Será el primer cotejo entre ambos en este 2019.
El año anterior los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada no pudieron vencer a los albos en ninguno de sus cuatro enfrentamientos, ya que se dieron 2 victorias para la U y 2 empates.
Hoy Barcelona buscará ponerle fin a los 518 días que lleva sin poder vencer a un elenco azucena, que el último triunfo que logró en condición de visitante se dio el 4 de mayo del año anterior, cuando venció 1-0 a los amarillos (duelo de la fecha 11 de la primera etapa).
La plantilla torera sabe que este cotejo es vital para sus aspiraciones, ya que un triunfo frenará al equipo del también uruguayo Pablo Repetto y los mantendrá cerca de los líderes (Macará y Deportivo Cuenca).
“Llegamos a este duelo con la motivación de haber vencido a Fuerza Amarilla (fecha pasada), pero sabemos que Liga es un rival muy fuerte, que siempre nos ha complicado. Hemos hablado de las dificultades y estamos muy enfocados en alcanzar los tres puntos”, sostuvo Byron Castillo, defensor de Barcelona.
El zaguero uruguayo Robert Herrera, quien sería titular con los toreros en el duelo de esta tarde, mencionó estar ansioso por debutar en el torneo local, pues el charrúa se lesionó en el debut de los canarios en la Libertadores (6 de febrero) ante Defensor Sporting de Uruguay.
“He trabajado normalmente. La verdad que me siento muy bien y esperando la oportunidad para hacerlo de la mejor manera. Me han hablado mucho de este partido y estoy ansioso”, comentó Herrera.
Por su parte el volante de Liga de Quito, Jefferson Intriago, indicó que ante los amarillos tratarán de reponerse de las dos últimas derrotas que sufrieron frente a Macará y Aucas.
“Estamos en una mala situación, por la racha negativa de partidos, pero tenemos la capacidad y los jugadores para sacar esto adelante. Una victoria ante Barcelona nos ayudará a levantar el ánimo”, aseguró Intriago, quien fue parte de la Tricolor, para los amistosos ante Estados Unidos y Honduras.
Tal como en la final
La LigaPro dio a conocer que para este duelo se han designado 6 árbitros, tal como se dispuso para la final del torneo del año anterior, que se dio entre Liga y Emelec.
Los dos árbitros adicionales se ubicarán tras la línea de fondo de cada lado y su función principal será la de asistir al juez central, que será Guillermo Guerrero.
Juan Carlos Macías y Luis Vera serán los jueces de línea 1 y 2, respectivamente, mientras que el 4to árbitro será Carlos Aroca. Los dos asistentes adicionales serán Jaime Sánchez y Gabriel González.
Barcelona llega a este duelo ubicado en la quinta casilla con 10 (+4), mientras que los albos están en el puesto 8 con igual puntaje y +2 de gol diferencia. (DPI)