SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, listo para arranque de los playoffs de la Liga BásquetPro

El Ídolo y Orange de Quito jugarán cinco cotejos, para acceder a las semifinales de este torneo. El primer duelo se dará el 8 de agosto en Guayaquil

barce-2
Barcelona busca acceder, por segundo año consecutivo, a la final de la Liga BásquetPro.Archivo

Con once partidos ganados y siete perdidos, Barcelona se ubicó en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Liga BásquetPro y accedió a los playoffs que arrancarán el 8 de agosto en Guayaquil.

Los dirigidos por el estratega ecuatoriano Enrique Zeballos deberán medir a Orange de Quito, que terminó la primera fase en la sexta casilla, para poder acceder a la semifinal de este torneo.

Lea también: Emelec no mostró nada nuevo tras 46 días de descanso que tuvo la LigaPro

Serán cinco partidos los que se darán entre ambos quintetos. Los dos primeros duelos se darán en el Coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil, 8 y 10 de agosto, respectivamente.

Luego, Barcelona deberá visitar a Orange en el Coliseo Nayón de Quito, el 15 y 17 de este mes, mientras que el último enfrentamiento se disputará cinco días después, nuevamente en la urbe porteña.

Para el norteamericano Vernon Jackson, uno de los nuevos fichajes del Ídolo, el duelo ante el cuadro capitalino será “complicado”, pero confía en poder avanzar de ronda.

El baloncesto ecuatoriano es muy fuerte, es de alto nivel. Con Barcelona hemos hecho un buen trabajo y ahora se vienen duelos cruciales ante otro equipo difícil. Estamos enfocados en sacar la serie adelante y llegar a la final”, dijo el base defensivo de los amarillos.

Por su parte, el DT de Barcelona afirmó que la plantilla del Ídolo está enfocada en marcar diferencia en los dos partidos que les tocará jugar en casa, en el arranque de los playoffs.

Se viene la parte crucial del torneo. Todos los equipos clasificados son muy fuertes, pero nosotros estamos mentalizados en avanzar a una nueva final”, sostuvo Zeballos.

El ganador de esta llave se medirá en semifinales ante el vencedor del cruce que se dará entre Guerreros de Santo Domingo y Piratas de Ibarra.

En el otro cruce se encuentra Importadora Alvarado de Ambato y San Antonio de Pasaje. El vencedor de esta llave chocará en semifinales ante Leones de Riobamba y Jorge Guzmán de Loja.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!