Exclusivo
Deportes

Banguera: frente a Macará “tenemos que hacer un partido casi perfecto”

Destaca a macará con un buen equipo. quien juegue por Arreaga dice que lo hará bien. Sacar el arco en cero, la meta en Ambato.

Foto de Sistema Granasa
Banguera, arquero del Barcelona, firmando autógrafos. Este domingo jugará en Ambato.Jerson Ruiz / EXTRA

La palabra sumar es la que más dice el arquero de Barcelona, Máximo Banguera, a pocas horas de jugar ante el Macará de Ambato en el estadio Bellavista.

El golero es la imagen de OXD y en el lanzamiento en Ecuador habló también de lo que se están jugando en este momento.

“Macará es un gran equipo. Tienen un gran entrenador y lo que ellos quieren también lo deseamos nosotros. Vamos por sumar a Ambato”, le dijo el arquero a EXTRA.

“Esperamos que las cosas se den. Queremos ganar de visitante para aferrarnos de los primeros lugares. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. Tenemos que hacer un partido casi perfecto. Necesitamos los puntos de urgencia”, expresa Banguera.

Macará no viene ganando desde hace cuatro fechas, el barcelonista comenta que ellos necesitan los puntos: “Queremos darles esa alegría a los hinchas. Tenemos la presión de ganar. Estamos en un equipo grande donde se nos exige entregar lo mejor en la cancha y convertir eso en alegría para todos los fanáticos”, comenta el jugador.

La defensa

Banguera es el jugador más regular que tiene Barcelona. En un solo partido de los 37 no ha actuado. Toda la semana se ha hablado que no estará Xavier Arreaga y el arquero comenta: “A los compañeros que les toque reemplazar a Xavier hay que darles todo el apoyo. El compañero que salga a jugar saldrá con la mentalidad de hacerlo bien. Eso es lo más importante. Ahora hay que pelear hasta el final. La idea es poder entregar una alegría a los hinchas antes de Navidad. Macará también necesita ganar y tendrá que salir a buscar el resultado y eso ayuda”, agregó el guardameta ecuatoriano.

El número del Ídolo dijo que la institución tiene excelentes futbolistas y los que no vienen actuando ayudan al 100 % al equipo desde cualquier lado que estén.

“Uno tiene que apoyar al jugador que el profesor elija”, expresó Banguera, quien confesó que está listo para cuando el entrenador de la Tri lo llamé.

Juegan bien

Banguera, del rival Macará, expresó que tiene grandes jugadores y por algo son los punteros del torneo.

“Uno ha estado en otro equipo y cuando jugaba contra Barcelona se motivaba siempre. Eso es lo que pasa con todos los planteles que actúan contra nosotros”, expresó, en referencia a lo que dijo Paúl Vélez, DT del Macará, de que el cuadro ambateño está motivado para enfrentarlos.

“Hay que estar concentrados los 90 minutos y seguir peleando. Tuvimos ocho fechas sin ganar, pero eso ya pasó”, dijo el arquero amarillo, quien mañana espera tener otra jornada memorable en el Bellavista.