SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Barcelona empató 1 - 1 ante el Macará en el Monumental

Tras los lamentables hechos sucedidos el domingo 5 de febrero en el estadio Monumental, donde un enfrentamiento entre hinchas que dejó un número no precisado de lesionados, obligó a las autoridades a suspender por falta de garantías el partido entre Ba

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras los lamentables hechos sucedidos el domingo 5 de febrero en el estadio Monumental, donde un enfrentamiento entre hinchas, obligó a las autoridades a suspender por falta de garantías el partido entre Barcelona y Macará en la segunda jornada del Campeonato ecuatoriano en la que la Universidad Católica tomó el liderato.

Revisión total en el estadio

Los revisaban de pies a cabeza. Todas las personas que al medio día trataban de ingresar a los alrededores del estadio Monumental eran requisados por la policía nacional para evitar algún desmán.

Pese a que el partido entre Barcelona y Macará era sin público, muchas personas debían ingresar al escenario deportivo para alguna diligencia. Pero los agentes del orden no querían llevarse otra sorpresa, como la ocurrida la noche del domingo, donde resultaron heridas más de 40 personas, producto del enfrentamiento entre hinchas de la barra Sur Oscura.

En las afueras del estadio amarillo había pocas personas. La mayoría eran agentes del orden y guardias de seguridad que controlaban la presencia de hinchas.

El partido que es dirigido por el árbitro Roddy Zambrano se reanudó este lunes 6 de febrero desde el minuto 11′. El actual campeón del fútbol ecuatoriano tiene la obligación de ganarle al recién ascendido Macará, por esto el técnico Almada, presionó desde el primer minuto de juego, el ‘ídolo’ encontró el primer tanto a los 12 minutos, a manos del uruguayo Álvez que recogió un centro de Matías Oyola dentro del área y la mandó aguardar al fondo de las redes. Los jugadores de Barcelona celebraron de una forma muy peculiar al no tener hinchada presente.

El equipo visitante no bajó los brazos y a los 25 minutos el central del encuentro dictaminó pena máxima a favor de Macará, tras una falta de Banguera, el encargado de patear fue la nueva contratación del equipo ambateño Juan Manuel Tévez, quien puso a ras de césped una pelota inalcanzable para el arquero amarillo.

El segundo tiempo estuvo cargado de imprecisiones, el juego se enredó en el medio campo sin ninguna posibilidad clara de gol en ambos arcos. Con este marcador Barcelona avanza en la tabla, pero no de la mejor manera, pues los partidos de local son pieza clave en su sueño por el título

tracking