SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: La mamita de la barra

Suany Fajardo, defensa del ídolo, tiene hinchada personalizada, su madre, hermanas y sobrinas.

PARTIDO LIGA FEMENINA (10717061)
Laura Miranda, Mafer Cobeña, Anabel y Mariana Bustamante disfrutando de la goleada de Barcelona en el Monumental.Amelia Andrade

Con sombrero llega al estadio Monumental y busca el mejor sitio. La segunda fila es la ideal. Trata de controlar los pies, que le piden cancha. Es doña Mariana Bustamante, la mamita de la defensa de Barcelona, Suany Fajardo, quien forma parte de la barra.

Junto a ella están su hija Anabel y sus nietas Laura Miranda y Mafer Cobeña. Ellas son testigos de la goleada de 12 - 0 del Ídolo al Deportivo Quito en la Superliga femenina.

Mariana es una madre futbolera, está feliz de que su hija sea parte de Barcelona. Sus ojos no pierden de verla, desde el calentamiento, y hasta hace la oración que realizan las jugadoras antes del partido.

Lea también: ¿Emelec va a jugar un partido contra el Inter Miami de Lionel Messi?

¿De dónde sale el buen fútbol que tiene Suany? La respuesta está en Mariana: ella ha sido una mamá siempre futbolera. Todo comenzó cuando vivían en el recinto San Rafael de Vinces, donde peloteaba. El índor le gustó toda la vida, tanto que estando embarazada de Anabell jugó hasta los cinco meses de gestación.

Ella es madre de cinco hijas, dice que apoya a su hija porque el deporte es una bendición para ella y ahora no se pierde ningún partido de su Suany en Barcelona. Dice que es fuerte en la zaga, como era ella cuando jugaba: pasaba la bola o la jugadora, pero no ambas.

Suany Fajardo es defensa del Barcelona y es tricampeona de la Superliga femenina. Los tatuajes son su debilidad.
Suany Fajardo es defensa del Barcelona y es tricampeona de la Superliga femenina. Los tatuajes son su debilidad.Cortesía

Suany es tricampeona de la Superliga y dice que lo más triste que hasta ahora ha vivido fue cuando eliminaron a Barcelona en el 2022.

Doña Mariana conoce tanto el fútbol, que tiene un mensaje especial para las madres de familia a quienes les falta darle un empujón a sus hijas en el mundo del fútbol: “siempre hay que respaldar a los hijos en sus sueños, Suany quería ser jugadora y lo ha logrado, no tienen idea lo que se siente verlas jugar, cuando debutan o van a la selección nacional”, expresa Bustamante, quien reside en Guayaquil.

Ah, y cuando los árbitros se equivocan también llevan su ‘cariñito’. ¡Es el mundo del fútbol femenino!

¿Quieres acceder a toda la información de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!