Exclusivo
Deportes

Marcos Caicedo: “A este grupo no le gusta perder”

Barcelona pasa la depresión copera con Liga de Quito

EL NACIONAL  VS BARCELONA
El partido previo con Liga de Quito terminó en empate.Archivo

Luego de la derrota por goleada ante Gremio (0-3), Barcelona hoy intentará quitarse la pena a costas de Liga de Quito. Los amarillos reciben esta tarde de sábado (28 de octubre) a los albos, a las 16:30, en el estadio Monumental. En la previa del duelo, Marcos Caicedo charló con Diario EXTRA cuando cumplía con un compromiso para una marca deportiva que lo viste.

El zurdo admitió que luego de la derrota ante el cuadro brasileño el camerino “estaba destrozado”. El duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores dejó un resultado “injusto” para el atacante amarillo, quien también contó que en el plantel ha reinado el “silencio” luego de aquel “tropiezo”.

Sin embargo, su rostro evidenció optimismo para los siguientes retos. “Para el hombre es imposible, pero para Dios no. En el duelo de vuelta saldremos con todo, con la fe intacta de que tenemos posibilidades de remontar”, dijo acerca del duelo de vuelta por el certamen continental (Miércoles 1 de noviembre).

“Cuando este grupo pierde se siente despedazado, dolido... Por eso nos hemos preparado en silencio para el duelo la vuelta y para el duelo ante Liga”, concluyó.

Luchas en la tabla

Barcelona y Liga llegan al duelo con intereses distintos en la tabla de posiciones. Los toreros no ganan un duelo en el Monumental hace tres meses y una semana (2-0 a Fuerza Amarilla, 21 de julio) y buscan no hundirse más en la tabla de la segunda etapa. Están novenos, con 13 puntos sumados. En la acumulada está sexto, con 48 puntos y en zona de clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

Los albos, quienes han renacido en su fútbol, de la mano del entrenador Pablo Repetto, se encuentran en la cuarta casilla de la actual etapa (26 puntos). Esperan sumar tres puntos en Guayaquil y también están al pendiente de un resbalón de Emelec el 29 de octubre en Ambato, para así tomarse la cima de la clasificación.

Posibles alineaciones

Barcelona: Banguera; Velasco, Mena, L. Caicedo, Pineida; Marques, Calderón; Esterilla, Vera, Castillo y Álvez.

Liga de Quito: Nazareno; Narvaez, De Lima, Salaberry, Chalá; Vega, Intriago; Quintero, Cárdenas, Julio y Barcos.