SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona: Mathías Suárez en modo Damián Manso y Juan Dinenno

No viene jugando desde hace rato, pero tiene todas las ganas de salir campeón

Mathías Suárez
Mathías Suárez puede destacar como lateral por las dos bandas.

La afición barcelonista se emociona con los anuncios de fichajes para la temporada 2024, pero en medio de esa expectativa también saltan dudas que preocupan a los fanáticos. Ese es el caso del defensa uruguayo Mathías Suárez, quien desde el 20 de julio del 2022 no sabe lo que es jugar.

(Lea también: Barcelona vs Sporting Cristal: Día, hora y estadio del partido en Estados Unidos

Su último equipo fue el Montpellier HSC B de Francia, pero el lateral derecho, de 27 años, no ha vuelto a patear un balón de forma profesional, debido a un problema de lesión de menisco. Suárez en el 2022 debía de operarse, pero en un inicio eso no se dio, debido que hubo problemas entre los dirigentes franceses y el Nacional de Uruguay.

EopcAfIXMAItA1A
Juan Ignacio Dinenno ex Barcelona, ahora esta en México.Cortesía

Mathías dijo en ese tiempo: “Tenemos fecha de operación, pero ahora están Montpellier y Nacional intercambiando opiniones, porque desde Francia no quieren que me opere”.

Sin embargo, esto no tiene que asustar a los hinchas toreros, ya que otros futbolistas como Damián Manso, exvolante de Liga de Quito, llegó lesionado al país en 2007.

“Manso tiene la rodilla derecha inflamada, producto de una cirugía anterior de meniscos y cruzado anterior. Así no puede entrenar”, dijo aquella vez el médico de la U, Juan Barriga. Un año después, Manso ya era figura y levantaba la Copa Libertadores.

Otro ejemplo ocurrió en 2017. El argentino Juan Ignacio Dinenno se vinculó al Deportivo Cuenca sin tener actividad, pero fue recuperado por el cuerpo médico de una lesión en la espalda y brilló en esa temporada con los morlacos.

  • “ES UN CLUB GRANDE”

Suárez, quien arribó como jugador libre, comentó a su arribo al país: “Barcelona es un club grande, esperamos estar a la altura”.

Además, el charrúa manifestó que ya había dialogado con el técnico Diego López y aseguró venir “emocionado” por el proyecto de su compatriota en el Ídolo.

“Quiero ser campeón con Barcelona porque vengo al más grande. Es el desafío más importante de mi carrera por ahora”, mencionó Suárez, quien en 2022 disputó 22 partidos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!

LigadeQuito-pretemporada-entrenamiento

En Liga de Quito extrañan a Luis Zubeldía

Leer más