SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona, con la mente en dos canchas!

Los amarillos necesitan ganar para seguir con opciones de llevarse la primera etapa. Luego se viene el viaje a Argentina por Libertadores.

E08_TiUWYAEMSiF
Carlos Garcés listo para enfrentar a 9 de Octubre.Cortesía BSC

Hasta 1988, el estadio Modelo Alberto Spencer fue la casa de Barcelona, donde creció su idolatría. Es el legendario escenario de Guayaquil, donde el domingo 16 de mayo del 2021, volverá el Ídolo con la urgencia de ganar o ganar, si quiere seguir soñando con ganar la primera etapa de LigaPro.

El partido es una mezcla de nostalgia y actualidad. En el Modelo fue el debut del gran Alberto Spencer con la camiseta amarilla, esa alegría fue tremenda y ocurrió en un Clásico del Astillero el 28 de febrero de 1971.

Y la última vez que el Ídolo estuvo en el gramado del Modelo por los puntos fue el 11 de mayo del 2016, cuando se jugó el Clásico del Astillero 222 y lo ganó el Bombillo 2-1.

E1Twt5SWEAMt1JM

Sueños cumplidos: Jhonny conoció al Kitu y se llevó los guantes de Burrai

Leer más

Hablar del Modelo es volver a lo añejo, cuando en sus gradas se sentaban los hinchas con sus familias y disfrutaban del fútbol sin problemas.

CON NUEVE, EL ANTERIOR

9 de Octubre estuvo en la serie A hasta 1995, en ese tiempo se escribía el 9 con letras y ahora a los 26 años que regresó es con números.

Los octubrinos son dirigidos por Juan Carlos León, quien en su época de jugador tuvo un paso por los amarillos.

León ha sido claro, y lo que dijo no ha gustado a la afición amarilla: el 9 de Octubre va a buscar los tres puntos y que a ellos no les interesa que Barcelona ande con ganas de ganar para que Emelec no se vaya solo en la punta del torneo.

Lo único triste de este regreso es que será sin público, debido a las restricciones por la COVID-19.

Doble presión

El DT de Barcelona, Fabián Bustos, quien el martes perdió ante The Strongest (2-0) en Copa Libertadores, llega al estadio Modelo con una sola idea: sacar los tres puntos, no tienen más opción.

Como resultado anterior más fresco entre estos equipos está el empate 1-1 en Noche Amarilla del 2021.

El estadio Monumental, la sede de la final de la Libertadores 2022.

Alfaro Moreno: "Trabajaremos para intentar ser protagonistas de la final 2022"

Leer más

Los canarios saldrán con todo ante 9 de Octubre, pero teniendo en mente el viaje a Buenos Aires, donde el jueves se enfrentan a Boca Juniors buscando la clasificación a octavos de final.

SU HISTORIA
39 Partidos jugados. 4 victorias de 9 de Octubre. 9 empates. 26 victorias de Barcelona
ALINEACIONES
9 DE OCTUBRE: Recalde; Mina, Becerra, Fernández y Valencia: Jaramillo, Cazares, Cabezas y Oña; Luna y Fajarado.
BARCELONA: Burrai; Pineida, León, Riveros y Nazareno; Nixon, Piñatares, Castillo y Martínez; Díaz y Garcés
16 de mayo del 2021. Hora: 19:00. Estadio Modelo Alberto Spencer. Árbitros: Roberto Sánchez (Central). Asistentes: David Vacacela y Guillermo Parra.