Deportes
Barcelona se lleva la Copa del Rey de la mano de Messi
El actual bicampeón, Barcelona, de la mano del crack argentino Lionel Messi desde el comienzo, busca el primer título del año frente al Deportivo Alavés

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra tras marcar ante el Deportivo Alavés, durante la final de la Copa del Rey
El actual bicampeón, Barcelona, de la mano del crack argentino Lionel Messi desde el comienzo, busca el primer título del año frente al Deportivo Alavés, dirigido por el entrenador cordobés Mauricio Pellegrino, en la final de la Copa del Rey, que se lleva a cabo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El equipo catalán, que también tuvo desde el inicio a Javier Mascherano en la defensa, deberá conformarse con este torneo, ya que quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a Juventus de Italia y finalizó en el segundo puesto en la Liga de España, detrás de Real Madrid.
Precisamente el defensa del Barcelona Javier Mascherano ha abandonado, conmocionado, el césped del Vicente Calderón, en el minuto 11 de la final de la Copa del Rey.
En una jugada, Mascherano ha chocado con Marcos Llorente y rápidamente han entrado en el terreno de juego los médicos del Barça para atenderle.
Tras comprobar que el argentino tenía una brecha en la frente y estaba conmocionado, los galenos del conjunto azulgrana han solicitado el cambio, y Mascherano ha sido sustituido por André Gomes en el lateral derecho.
Marcos Llorente, en cambio, ha podido seguir en el terreno de juego, aunque con un aparatoso vendaje en la cabeza.
Barcelona, máximo ganador de este certamen con 28 títulos, no contará con el delantero y goleador uruguayo Luis Suárez, ya que fue expulsado -al igual que Sergi Roberto- en la semifinal de vuelta frente a Atlético de Madrid.
Messi convirtió 4 goles en 6 partidos en la presente edición de la Copa Rey; 37 en 34 en la Liga; 11 en 9 en la Liga de Campeones; 1 en 2 en la Supercopa de España, un total de 53 en 51 en lo que va de la temporada 2016-2017.
Y precisamente fue el argentino quien abrió el marcador en el Vicente Calderón, con una pared construida con Neymar logró mandar el balón al fondo de las redes.
Al minuto seguido se vio la respuesta del Alavés, con un fuerte disparo Theo puso el empate. Dándole un respiro a su equipo con la arremetida del cuadro catalán. Barcelona no bajó los brazos y siguió presionando las salidas. En un contra golpe Neymar remataó un envío de André Gomés para marcar el segundo y dar un golpe psicológico al Alavés antes del descanso. Ya en los minutos de reposición la historia no podría ser más complicada para el Alavés con un gol de Alcácer parecía sentenciado el partido en sus primeros 45 minutos.
Con este marcador se fueron a los camerinos. Messi fue el factor clave para el Barcelona, en esta primera mitad 1 gol, 6 regates, 1 asistencia y 81% de acierto en los pases referencia las estadísticas de la televisión española.
Al inicio de los segundos 45 minutos la historia parece no cambiar. Un Messi inspirado se pone el equipo a sus espaldas.
El Alavés ya entregado se cerró en defensa. Messi y compañía arremeten contra el arco rival. Uno de los momentos más emotivos del partido se dio en los últimos minutos del encuentro, con un partido ya liquidado el técnico del equipo catalán anunció el ingreso de Aleix Vidal que vuelve después de tres meses y medio al recuperarse de una fuerte lesión.
Con el 3 - 0 definitivo terminó el partido en el Vicente Calderón. Barcelona salvó el año consiguiendo la tan anhelada Copa del Rey.