SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona métele calor al frío de La Paz

El ídolo hace 51 años que no puede ganar en La Paz

bsc
Barcelona deberá buscar una victoria en Bolivia.CORTESIA

Como se diría en la calle... Barcelona está jodido, pero respira y está con vida. El equipo amarillo está en Bolivia para jugar el 23 de mayo del 2023 desde las 19:00, Copa Libertadores ante el Bolívar. Los dirigidos por Fabián Bustos están sin cinco de sus jugadores clave en el 2023, así de simple. Y están en una ciudad en la que llevan 51 años sin saber lo que es ganar.

Bustos tiene que hacer malabares para tener una alineación que entre a sacar los tres puntos, solo eso sirve para seguir con vida en el torneo más famoso de América.

Sigue sin Javier Burrai en el arco, el golero no es titular desde el 20 de abril del 2023. Y para ponerle más drama, Barcelona no contará son dos defensas: Carlos Rodríguez y Mario Pineida.

Lea también: Barcelona: Francisco Fydriszewski sabía que su 'sequía de goles' se terminaría

Como si eso fuera poco, la llave de volantes que venía dando fútbol con todo, Fernando Gaibor y Damián Díaz, no se recupera de las dolencias que tuvieron ante Orense. Ambos se quedaron en Guayaquil para el partido del domingo 28 de mayo del 2023 por LigaPro ante El Nacional, que también es clave.

Los cinco titulares que no estarán en el partido de La Paz fueron reemplazados en la nómina por chicos como: Elkin Caicedo, Guillermo Rendón, Isaac Delgado, Ezequiel Emanuele y Allen Obando, que van tomando experiencia en Copa Libertadores.

Barcelona

Copa Libertadores: Barcelona está obligado a ganar a Bolívar

Leer más

51 AÑOS SIN GRITAR GOL

Barcelona tiene una pelea: con sus lesionados, con la altura de La Paz, con la presión de ganar y hasta con la historia, debido a que fue hace 51 años cuando logró su última victoria en La Paz. Fue un 2-1 ante Chaco Petrolero, un 12 de marzo de 1971, con goles de Washington Muñoz y Celino Mora. Luego, ‘nanay’. Aunque en 1988 se trajo un empate ante el Bolívar por los cuartos de final y aquel año los amarillos llegaron a jugar la final de la Copa.

En la Libertadores de este año, Barcelona en tres partidos ha sumado apenas tres puntos, producto de la victoria ante el mismo Bolívar en el Monumental; ha perdido sus encuentros con Cerro Porteño y Palmeiras.

El Ídolo tendrá un equipo mixto en La Paz, donde solo ganar le sirve para seguir con vida en la Libertadores; un empate o pérdida lo deja sin chance en el torneo más importante de América. Se espera que hoy termine la sequía de victorias en el frío de La Paz.