SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona vs. Metropolitanos: El ídolo por la victoria de local y liderar el grupo A de la Sudamericana

Solo la victoria importa a los canarios ante Metropolitanos. Es día de regreso de los lesionados.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez estará en la zaga de Barcelona.BSC

Barcelona está enfocado solo en la Copa Sudamericana esta semana; a un lado dejó la LigaPro, por ahora eso puede esperar.  Este jueves 28 de abril, desde las 19:30, el Ídolo va por los tres puntos ante Metropolitanos FC, un partido inédito entre ecuatorianos y venezolanos. Y tiene que ir por la victoria sabiendo que solo un equipo del grupo pasa a los octavos de final.

Jorge Célico recupera a los lesionados y tendrá más opciones para darle fuerza al mediocampo, el regreso del brasileño Leonai Souza, le puede ayudar a resolver mucho a la hora de salir desde el fondo y pasar la pelota a sus ofensivos.

Los amarillos, que suspendieron el Clásico del Astillero que se iba a jugar el fin de semana, tienen una sola meta: en dos partidos adueñarse del primer lugar del Grupo A.

Metropolitanos

Metropolitanos, rival de Barcelona con problemas para salir de Venezuela

Leer más

DEFENSA A MEDIAS

Desde que llegó Jorge Célico no ha tenido la oportunidad de jugar con la zaga que se pensaba era la titular, siempre tiene problemas. Byron Castillo ya regresó ante Macará y frente a Metropolitanos FC no estaría Lucas Sosa. En el centro de la zaga destacarían Darío Aimar y Carlos Rodríguez. El problema de los canarios ha sido el tema de los lesionados que ha tenido cada semana.

En el estadio Monumental solo sirve la victoria para ambos, el empate sería un premio para Lanús que se enfrenta a Wanderers en Montevideo.

Célico hoy podría comenzar a jugar al igual como el último partido sin un jugador enganche, debido a que Damián Díaz y Emmanuel Martínez recién se recuperan de sus lesiones.

El mediocampo estaría con Bruno Piñatares, Nixon Molina, el regreso de Leonai Souza y Jonathan Perlaza, este último anda con el ánimo por lo alto al anotar un gol y ser declarado el mejor jugador del partido ante Macará.

barcelona

Jorge Célico: "Me quedo con ese compromiso que tuvo el plantel"

Leer más

NO ES FÁCIL

Metropolitanos FC, conocido también como el equipo violeta, es un debutante en el torneo internacional y sus números no son malos. Los venezolanos vienen jugando desde la primera etapa de la Copa Sudamericana, llevan cuatro partidos donde solo han recibido 1 gol, y han convertido 7 contra los cinco que le han hecho a Barcelona y la misma cantidad que ha recibido en dos encuentros.

Es decir, el rival de los canarios no es un elenco fácil. Metropolitanos es dirigido por José María Morr y entre sus figuras están el colombiano Stiven Rentería, el paraguayo Walter Araujo y la figura que viene haciendo goles, Robinson Flores.

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Hora: 19:30 

¿Dónde Ver?: ESPN, STAR+