SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Barcelona entre el peligro o más plata!

Al igual que en el 2020 arranca la fase previa de Libertadores en Uruguay 

Barcelona SC - Flameng (7097822)
Lo bueno de la Copa Libertadores 2022, es que tendrá afición desde el inicio del torneo.FRANKLIN JÁCOME POOL

Barcelona ya tiene rival para la fases previas de la Copa Libertadores, será un equipo con el cual ha tenido enfrentamientos, pero por deudas atrasadas. El Montevideo City Torque, fue el dueño del pase de Gabriel Marques y Jonathan Álvez.

La realidad es que el sueño del elenco torero arranca la primera semana de febrero, en partido de ida y vuelta, en un torneo que tendrá la gran final en el estadio Monumental.

DINERO, ADRENALINA O NADA

El jugar en fases previas tiene la meta de llegar a fase de grupos y si Barcelona lo logra se llevaría $ 1’400.000 debido a que la fase 1 le da $ 350.000 por el partido ante Torque, luego debe pasar las fases 2 y 3 para recién estar en zona de grupos que da $ 3’000.000, que sumando son $ 4’400.000 como sucedió en el 2020 cuando clasificó al grupo A con Flamengo, Independiente y Junior.

Si clasifica así es buen negocio, pero puede pasar que se quede en la primera fase con apenas $ 350.000.

EpxvztcW8AEJel_
Xavier Salem, vicepresidente financiero del Barcelona.Cortesía BSC

XAVIER SALEM: “TIENE SUS PRO Y CONTRAS”

Para el vicepresidente financiero del Barcelona, Ing. Xavier Salem, el estar en las fases previas tiene sus riesgos y también cosas positivas: “Siempre hay pro y contras. Si llegas a fases previas, las vas pasando y avanzas a fase de grupos, es algo bueno, porque con seguridad te dará más dinero y taquilla, porque regresa la afición, pero también está la posibilidad de que te quedes en el camino y hay riesgo de que no cumplas con el objetivo de llegar”, señala Salem.

Puso de ejemplo lo que sucedió en el año 2020. “Llegamos a fases previas y nos fue bien, hasta clasificar al grupo, pero es riesgoso lo que se pretende” enfatiza el directivo.

También reconoce las ventajas que se tiene cuando se clasifica directo al grupo. “En el 2021 todo fue positivo en fase de grupos. Lo bueno de estar en esta zona es que uno presupuesta los tres millones que te da Conmebol, es un dinero real que de entrada te dan, en fases previas todo puede pasar”, expresa el directivo que le maneja los números en el Ídolo.

Erick Castillo

Barcelona vs. Torque: más allá de las deudas

Leer más