SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona... A un ‘pelo’ de la final

El domingo 20 de diciembre del 2020 con todo ante Universidad Católica, en Quito.

Foto de Sistema Granas(32878397)
Nixon Molina se mandó un gol ante Mushuc Runa y fue el inicio de la goleada ante el Ponchito.API

Cincuenta minutos de sufrimientos vivieron los hinchas de Barcelona ante un Mushuc Runa que se jugaba todo en el Monumental. A los 50 se abrió el marcador con un gol de Nixon Molina, luego Cristian Colmán se vistió de Lionel Messi y convirtió, y un penal de Damián Díaz y el Ídolo ganó 3-0.

Ahora está con un pie de ganar la segunda etapa y jugar la gran final contra Liga de Quito el 23 y 29 de diciembre.

Y los demás equipos jugaron para los canarios, debido a que Delfín le ganó a Liga de Quito y D. Cuenca hizo lo mismo con Emelec.

Barcelona lo que necesita es ganar o empatar ante Católica el domingo o si los amarillos pierden, que Emelec no gane por goleada ante Olmedo.

Sufrimiento

Mushuc Runa en realidad se vino a jugar la vida en el Monumental, los primeros 45 minutos, los del Ponchito los jugaron sin miedo, era como que estaban viendo el premio en el arco de Javier Burrai.

a

¡Barcelona tiene un aire que huele a final!

Leer más

Orlando Muriel tuvo el gol para el Ponchito al minuto 21, parecía que le llegaba la noche al Barcelona, pero la pelota no tuvo destino final feliz.

La mejor jugada en el primer tiempo para los amarillos, la tuvo Byron Castillo a los 37 minutos, entró con la pelota dominada, dribló a todo el mundo, y cuando se prestaba para el remate final el arquero Brun achica y manda la pelota al córner.

NIXON ENTRO CON TODO

El segundo tiempo el volante Nixon Molina estuvo prendido en el arranque. Primero hizo una jugada donde corrió toda la cancha, hasta que dio un pase, ese fue como el preámbulo de lo que se venía.

A los 50 minutos, tiro de esquina cobrado por Díaz, Piñatares en medio de la zaga pelea la pelota, esta queda en el aire y Nixon Molina la cabecea y cruza la pelota donde el golero Brun no pudo hacer nada.

Molina que de la mano de Fabián Bustos logró la titularidad, lo fue a festejar con sus compañeros de la banca de suplentes, al fin llegaba la anotación amarilla, el gol salvador y en ese momento el premio que había ofrecido el presidente del Ponchito, Luis Chango, se venía abajo, pero la ilusión del pueblo amarillo estaba prendida.

COLMÁN GENIAL

A los 72 minutos una genialidad de Cristian Colmán tomó la pelota en media cancha y se pegó un carrerón y anotó, fue un golazo para el 2-0 y estar cerca de ganar la segunda etapa y jugar la gran final.

Ahora todo depende de Barcelona el domingo ante Católica en el estadio Atahualpa.

Y para mejorar el gol diferencia, Damián Díaz de penal puso el 3-0.