Exclusivo
Deportes

Barcelona no permitirá fotógrafos en la cancha del Monumental

Los periodistas no podrán ser testigos directos de la práctica porque permanecerán en un sector del escenario, observarán todo a través de cámaras

BARCELONA-SC-BSC-ENTRENAMIENTOS
Referencial. Barcelona empieza a trabajar en el estadio Monumental, desde este miércoles.CORTESÍA

Para el reinicio del campeonato nacional de fútbol, Barcelona no permitirá la presencia de fotógrafos en la cancha del Monumental. El equipo estudia la posibilidad de ubicarlos en el palco de prensa. La idea es que exista poca gente en el gramado, tal como lo dispone el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, para evitar contagios de coronavirus.

La novedad fue comunicada por los encargados de vigilar los protocolos en el equipo del Astillero, que este 10 de junio saltará a la cancha para empezar con la preparación de sus jugadores, después de permanecer inactivos por más de 80 días, por la emergencia sanitaria decretada en Gobierno, ante el covid-19.

ESTRICTOS CONTROLES

Los jugadores estarán al mando del entrenador Fabián Bustos. Lo harán bajo estrictas medidas de seguridad. Sólo estarán en el terreno de juego los deportistas y a una distancia prudencial. Los periodistas no podrán ser testigos directos de la práctica porque permanecerán en un sector del escenario, observando el movimiento del equipo a través de cámaras que han sido instaladas, dentro del estadio.

El material gráficos será facilitado a través de un link en donde podrán descargar vídeos y fotos. En las cabinas de radio sólo estará permitida la presencia de tres personas. Y sólo un periodista por cada medio escrito o digital. A partir de este miércoles, los entrenamientos y partidos serán con poca gente en el equipo del Astillero.

TE RECOMENDAMOS