SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona pide la reestructuración de la Comisión Nacional de Arbitraje

El Ídolo presentó un reclamo formal al titular de este organismo, Carlos Manzur, debido a que se sienten perjudicados tras el duelo ante el Cuenca.

Barcelona
Barcelona (blanco) perdió de visita 1-0 ante Deportivo Cuenca.API

La dirigencia de Barcelona se siente perjudicada por el arbitraje que estuvo a cargo del encuentro ante Deportivo Cuenca.

El Ídolo publicó una carta, en la cual señala los errores de Guillermo Guerrero y pidió que se reestructure la Comisión Nacional de Arbitraje, la cual es presidida por Carlos Manzur, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Lamentamos profundamente que a tan solo 4 días de haber puesto de manifiesto nuestro enérgico reclamo por el pésimo manejo arbitral en nuestro encuentro anterior (ante Independiente del Valle, que lo dirigió Augusto Aragón), debamos dirigirnos nuevamente a ustedes para señalar otra consecutiva pésima actuación arbitral, por parte de la terna conformada por los señores: Guillermo Enrique Guerrero Alcívar (central), Juan Rafael Aguiar Ramos (1er árbitro asistente), Luis Gabriel García Vallejo (2do árbitro asistente)”, dice una parte de la nota.

“Señor presidente, usted en febrero del año 2020 presentó su renuncia a su función de 2do vocal del Directorio de la FEF, y posteriormente en el mes de noviembre a tan solo dos meses de haber sido posesionado como Presidente de la de Comisión Nacional de Arbitraje -CNA, en adelante- denunció corrupción y manejos oscuros en el arbitraje nacional, presentando su renuncia al cargo. Desconocemos los motivos por los que dichas decisiones no se hicieron efectivas en su momento, lo cual no deja de llamarnos la atención, pues tales hechos son suficientes para que todos quienes conformamos los torneos y competencias oficiales a nivel nacional desconfiemos de la actuación de la CNA, con su actual estructura. Debería usted reconsiderar su decisión ante los injustos eventos aquí denunciados”, refiere la carta.

Además, los amarillos pidieron solicitaron, conforme el art. 14 de la Ecuafútbol, que se les entregue lo siguiente: la metodología de calificación aplicable a los árbitros; la calificación y/o recalificación de la actuación de la terna arbitral correspondiente al partido Barcelona vs. Independiente del Valle y la calificación de la terna arbitral del partido Club Deportivo Cuenca vs. Barcelona.