SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Barcelona quiere lejos a Ponce y Muentes

Polémica por el ingreso a camerinos de los árbitros en el estadio Monumental en la final de ida LigaPro. 

fin 1
Barcelona se entrenó para el duelo del martes 29 de diciembre en Casa Blanca.Cortesía

La gente de Barcelona no quiere ver cerca del camerino de árbitros a Omar Ponce y Luis Muentes en la final de este martes 29 de diciembre en Casa Blanca

El directivo canario Carlos Alfaro Moreno envió una comunicación a la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y al presidente de LigaPro, solicitando que para los 90 minutos que faltan por jugarse de la final entre toreros y albos, no sean tomados en cuenta para ninguna función el exréferi Ponce y Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador.

En el escrito, con fecha 24 de diciembre de 2020, Alfaro Moreno argumenta que el 23 de este mes, Ponce y Muentes llegaron al estadio Monumental y visitaron a los árbitros antes de iniciar el compromiso entre Liga de Quito y Barcelona, así como en el entretiempo.

“Acudieron sin motivo u autorización reglamentaria al camerino asignado a la terna arbitral de ese cotejo”, dice el documento firmado por el presidente torero y que reposa en la FEF y LigaPro.

EL MALESTAR

Alfaro Moreno argumenta que la posición institucional del Ídolo del Astillero radica en el respeto a los protocolos y reglamentos vigentes, que impide que personas ajenas al partido tengan acceso a sectores restringidos dentro de los escenarios deportivos.

“En consecuencia de aquello y ante la violación señalada, solicitamos que las personas antes mencionadas no sean designadas por la organización de la competencia o por la Comisión como delegados o cualquier otro tipo de acreditación para el partido a desarrollarse el martes 29 de diciembre en Casa Blanca de Quito”, detalla el oficio, que se ha convertido en la 'comidilla' de las redes sociales sobre la final del torneo LigaPro.

Con esta queja, Barcelona deja claro que no quiere ver por nada del mundo a Muentes ni Ponce por el camerino de árbitros en el estadio del equipo albo, donde guayaquileños y quiteños definirán la corona de LigaPro a las 20:15 del martes.

ESPERANDO PRUEBAS

Barcelona también pidió los audios del VAR desde el minuto 44 hasta que concluyó el primer tiempo del partido disputado el pasado 23 de diciembre en Guayaquil. Pero aún siguen esperando que se cumpla el pedido, al parecer, para salir de dudas.

El ‘pito’ de los audios se origina por el gol que anotó el cuadro visitante cuando se jugaba el minuto 44. El árbitro Aragón había ordenado que se juegue tiempo de adición y en esos momentos llegó el gol de la visita.

Con esta advertencia del presidente torero Carlos Alfaro Moreno, el duelo final de LigaPro llega cargado de comentarios calientes en torno a la actuación de los réferis.

CONCENTRACIÓN ABSOLUTA

Los jugadores del Ídolo del Astillero quedarán hoy concentrados en su sede, después de la práctica que se realizará en la cancha alterna del estadio Monumental a las 08:30.

El DT Fabián Bustos decidió que nadie se vaya a casa y se queden descansando en la sede del club, a la espera de los 90 minutos restantes de la final del campeonato nacional.

Este sábado 26 ed diciembre ajustarán detalles tácticos en el entrenamiento de las 08:30 y el lunes, después de la práctica matutina, los deportistas se harán la prueba COVID-19, para ir ‘sanitos’ a Quito.

El viaje a la capital de la república está previsto para el mismo día del duelo.

ENSAYO DE PENALES

Barcelona no descuida ningún detalle. Fabián Bustos ordena el cobro de penales en cada entrenamiento, porque podría existir una definición del título desde los once metros. Aquí no vale el gol de visitante y si existe empate en los 90 minutos se irán al cobro de penaltis.

RELACIONADAS