SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Barcelona recibe a Orense con cinco bajas

Damián Díaz, Michael Arroyo, Pedro Pablo Velasco, Ely Esterilla y Jefferson Orejuela no estarán en el duelo que el Ídolo tendrá mañana ante su rival

Damián Díaz
El volante argentino Damián Díaz está descartado, por lesión, para el duelo ante Orense.Cortesía

La lista es larga. Damián Díaz, Michael Arroyo, Pedro Pablo Velasco, Ely Esterilla y Jefferson Orejuela, son los jugadores que no estarán en el duelo que Barcelona sostendrá este viernes 14 de agosto, a las 19:15, ante Orense, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 5 de la LigaPro.

El estratega Fabián Bustos reveló que, por distintas molestias físicas, Díaz, Arroyo, Velasco y Esterilla, no estarán en la reanudación de la LigaPro, mientras que la ausencia de Orejuela, se debe a que apenas tiene ocho días trabajando con el club.

"Para el duelo ante Orense hay algunos recuperados, otros con molestias. Los que arranquen mañana deberán demostrar por qué fueron elegidos, con la cantidad de partidos que vienen seguro usaremos a todos", manifestó Bustos, durante una rueda de prensa virtual.

El estratega argentino comentó que los jugadores que han quedado descartados, para el cotejo ante Orense, podrían aparecer la próxima semana ante Deportivo Cuenca (martes 18 de agosto) o para el Clásico del Astillero (viernes 21 de agosto).

"Hoy el único que está descartado para el Clásico, es Pedro Pablo Velasco, quien padece de una rotura fibrilar. El resto ya podrían estar, para los compromisos de la próxima semana". 

Un equipo "peligroso"

Bustos además detalló que una de las nuevas incorporaciones, José Angulo, ha respondido bien a los trabajos con el Ídolo. "José Angulo está muy bien, es un jugador con muchas condiciones y ganas, que se ha adaptado rápidamente y ha tenido la aceptación de sus compañeros, se siente feliz en Barcelona y seguro nos ayudará a conseguir los objetivos".

En cuanto al rival de este viernes, el DT de los amarillos calificó a Orense como un cuadro "peligroso".

"Orense es un equipo fuerte -señaló-, que cuenta con jugadores veloces, pero nosotros vamos a intentar jugar en campo rival, desequilibrarlos a través de triangulaciones. Me imagino jugando a presión y a ellos contragolpeando".

Por su parte el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, hizo un llamado a los hinchas canarios, para que no se aglomeren en los exteriores del estadio Monumental.

"La mejor manera que la hinchada puede demostrar su cariño y amor incondicional a Barcelona es respetando las normas y medidas. No a los banderazos, no acercarse al estadio, sino vivir la fiesta desde sus casas", manifestó Alfaro Moreno.