SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Barcelona recupera piezas claves

Los jugadores Robert Herrera, Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Oscar Estupiñán ya trabajaron a la par de sus compañeros. Wacho Vera dejó el entrenamiento por una molestia.

Ely Esterilla no participó en el último cotejo ante Fuerza Amarilla.

Ely Esterilla no participó en el último cotejo ante Fuerza Amarilla.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ídolo del Astillero va recuperando de a poco a los jugadores que estaban lesionados. Este lunes 25 en el entrenamiento matutino el defensa Robert Herrera, los volantes Marcos Caicedo y Ely Esterilla, y el delantero Oscar Estupiñán volvieron a entrenar a la par de sus compañeros.

Herrera superó la ruptura fibrilar en su aductor derecho, que sufrió el 6 de febrero pasado por Copa Libertadores, y entrenó con normalidad bajo las órdenes del director técnico Guillermo Almada. Corrió, jugó y hasta se mandó un gol de larga distancia en el partido de entrenamiento. “Considero que ya estoy al 100% de mi lesión. Si el profe decide contar conmigo ahí estaré porque ya me siento bien para jugar”, resaltó sobre su recuperación.

Aunque considera que aún necesita de algunos partidos oficiales para afinar su estado físico. “Cuando uno viene de una lesión por más que uno entrene cuesta en lo físico. Lo que te da el ritmo son los encuentros”, recalcó.

El central uruguayo se preocupó tanto de su lesión que incluso se mandó a ver a México las botas de Game Ready para acelerar su recuperación. “Me ayudaron mucho en mi recuperación y la verdad que me vienen bien para mantenerme”, finalizó. Hasta el momento Robert no ha podido debutar en la LigaPro, donde Barcelona ocupa el sexto puesto con 10 puntos.

Por su parte, Estupiñán también ya está disponible para ser considerado en el 11 titular que proponga Almada ante Liga de Quito, por la séptima fecha del campeonato nacional. “Gracias a Dios ya estoy recuperado. Me entreno al máximo cada día para estar al 100% para cuando me requiera el entrenador”, manifiesta el colombiano que cada día “siente” que tiene una mejor sincronía con el plantel.

“Aquí hay excelentes jugadores, que me han ayudado en mi adaptación a Guayaquil y al equipo”, finalizó.

Solidificando la defensa

El entrenador Almada se llevó a un sector de la cancha a los defensas: Pedro Pablo Velasco, Robert Herrera, Félix Torres y Mario Pineida y trabajaron en jugadas puntuales.

Los defensores emulaban como si estuvieran en un partido y tenían que desbaratar el ataque que conducía Almada.

También realizaron despejes de balones aéreos. Esto, mientras los demás elementos practicaban en la definición.

tracking