SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona ante Santos, pensando en LigaPro

El ídolo llega a medir este miércoles 26 de mayo a Santos con 10 puntos. El objetivo es asegurar el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

E2KZqknWYAcG3iI
Michael Carcelén, la nueva cara de Barcelona en su medio campo.Cortesía BSC

Es un partido raro el que se vivirá este miércoles 26 de mayo en Guayaquil. Un Barcelona clasificado a los octavos de final de Copa Libertadores y, con el objetivo de ganar la primera etapa de LigaPro, recibe a Santos en el encuentro que cierra la fase del Grupo C.

En cinco partidos, los amarillos lograron 10 puntos, solo perdieron ante The Strongest y en el resto sacaron puntos, los que sirvieron para llegar primeros .

Los toreros reciben a Santos y para alcanzar el primer lugar deberán empatar o ganar, y hasta perdiendo podrían ser primeros del grupo, siempre y cuando Boca Juniors no golee a The Strongest.

E2PZ3mvXMA0Obh1

Fabián Bustos: "La hinchada siempre quiere más"

Leer más

En realidad, la presión por clasificar no la tienen los canarios, pero tampoco es para que estén relajados.

Pensar que cuando se dio el sorteo del grupo los brasileños y argentinos creían que los “turros” serían Barcelona y The Strongest.

ASÍ LOS VEN

EXTRA habló con dos exjugadores del campeón ecuatoriano, José Gavica y Helmut Moeller.

El partido de cierre del grupo es atípico, asegura el exvolante Gavica.

“Lo bueno de sacar los primeros 9 puntos es que le dio esta ventaja a Barcelona; además, eso le ha servido para saberse manejar en LigaPro. Se puede decir que será un partido relajado, sin la presión de clasificar, porque ya lo están”, expresa el Pepín.

Mientras que para otro exjugador amarillo, el mundialista Helmut Moeller, el partido de este miércoles servirá de mucho para la idea de juego que tiene el entrenador Bustos: “Ante Santos es el encuentro ideal para mostrar lo que desea en la cancha. Se sacaron en Buenos Aires el peso de clasificar cuando empataron con Boca Juniors y eso sirve para mostrar con las jugadas lo que desea el entrenador en el futuro, porque es el mismo equipo que viene jugando en LigaPro”.

saco 9 puntos

El 'BUS-tos' de Barcelona de 20 pasajeros y 3 'outfit' en Libertadores (infografía)

Leer más

QUEDARSE CON EL PRIMER LUGAR

Emmanuel Martínez es un jugador clave en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que ha estado presente en todos los encuentros.

Sobre el partido de este miércoles en el Monumental, manifestó: “No hay que relajarse por nada, queremos la victoria ante ellos en casa. Santos es un rival con mucha historia, anhelamos ganar y quedarnos con el grupo”.

LOCURA

Por el segundo lugar del grupo llegan con vida Boca Juniors, Santos y The Strongest. Más fácil la tienen los argentinos, que ganando o empatando pasan, siempre que el Ídolo salga victorioso ante los brasileños.

Para que clasifique The Strongest, ellos deben ganar en Argentina y Santos que pierda o empate en Guayaquil.

Y para que Santos clasifique debe ganar en la urbe porteña y que Boca pierda o empate.

Los amarillos juegan y quedarán concentrados hasta el domingo que les toca enfrentar a Macará por el torneo local, en el Monumental, por la fecha 14.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Michael Carcelén, Nixon Molina, Emmanuel Martínez, Michael Hoyos; Damián Díaz y Carlos Garcés. Técnico: Fabián Bustos.

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonathan; Vini Balieiro, Ángelo Gabriel, Gabriel Pirani, Lucas Braga; Marcos Leonardo y Kaiao Jorge. Técnico: Fernando Diniz.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Dionisio Ruiz.

Estadio: Monumental "Isidro Romero Carbo".

Hora: 19:00 de Ecuador