SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Barcelona SC se adelanta a Emelec y ficha a Luis Cano como nuevo refuerzo ofensivo

Barcelona SC refuerza sus bandas con Villalba y Cano para potenciar a sus delanteros en la temporada 2026. El Ídolo suma dos extremos

Luis Cano fue parte de Aucas por varios años.

Luis Cano fue parte de Aucas por varios años.Cortesía

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Febrero transcurría con calma en el mercado de fichajes, hasta que Emelec y Barcelona SC pusieron sus ojos en Luis Cano, jugador nacido en Vinces, Los Ríos, quien realizaba la pretemporada con Aucas en Quito. 

El interés de los dos grandes del Astillero fue real: el Bombillo lo quería y el Ídolo también, pero el futbolista terminó inclinándose por el club del cual es hincha desde niño.

No se conoce con certeza si existió algún cruce de intereses, pero lo concreto es que el lunes 9 de febrero de 2026, Cano arribó a las instalaciones de Barcelona SC para someterse a los chequeos médicos y posteriormente firmar un contrato por tres temporadas con el conjunto amarillo.

Así llegan las contrataciones

A los chequeos médicos

Fue el propio jugador quien confirmó el acercamiento de Emelec y explicó su decisión con claridad:

“Yo soy barcelonista de corazón. Emelec me contactó, pero yo soy amarillo”, declaró a su llegada a Guayaquil.

Ya se conoce con DT César Farías

Cano también destacó el desafío que asume en su nueva etapa: “No hay que pensarlo mucho, Barcelona es un equipo grande. Hice una buena preparación, me pondré a las órdenes del profesor y él me indicará qué hacer. Vengo de años sin lesiones musculares”.

Además, el mediocampista valoró su reencuentro con César Farías, quien ya lo dirigió en 2022:

“Al profe lo conozco y lo aprecio. Ya hablé con él, es un viejo conocido”.

Un paraguayo en Barcelona SC

Barcelona SC se preocupa por abastecer a sus nueves —Darío Benedetto, Miguel Parrales y Sergio Núñez— y por eso su última contratación extranjera es un extremo.

Se trata del paraguayo Héctor Villalba, que llega desde Peñarol que podría sumar minutos este viernes ante Aucas, en la Noche Amarilla de Quito.

Villalba, quien ha sido seleccionado paraguayo y ya entrena con el Ídolo, expresó su entusiasmo: “Venir al más grande de Ecuador es una motivación extra. Estoy muy contento por este paso”. El atacante llegó como jugador libre, situación que facilitó su incorporación al club amarillo.

tracking