Exclusivo
Deportes

Barcelona SC se quedó sin el triunfo ante Universidad Católica por la LigaPro 2025
Barcelona SC no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Universidad Católica, por el primer hexagonal final, en un partido marcado por los penales
Barcelona SC dejó escapar lo que era una valiosa victoria ante Universidad Católica al empatar 1-1 en el estadio Banco Guayaquil, la noche del domingo 2 de noviembre, por la cuarta fecha del hexagonal final de la LigaPro 2025.
Te puede interesar: Tragedia azulgrana: Deportivo Quito fuera del ascenso y con disturbios de sus hinchas
El Ídolo del Astillero llegó a Chillo Jijón con la carga de no haber podido ganar en este escenario y con la necesidad de sumar puntos clave ante un rival directo por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Los amarillos supieron resistir los ataques del Trencito Azul, que convirtió en figura al arquero Ignacio de Arruabarrena, quien salvó a Barcelona SC en varias ocasiones, especialmente durante el primer tiempo.
El premio al esfuerzo defensivo de los toreros llegó al minuto 74, cuando José Fajardo sujetó de la camiseta a Xavier Arreaga dentro del área. La acción fue revisada en el VAR y el árbitro sancionó penal.
Janner Corozo ejecutó el penal: el portero Rafael Romo detuvo el disparo, pero en el rebote el ofensivo amarillo aprovechó para marcar el 1-0 a los 76 minutos. Fue un golpe duro para los locales, que buscaban desesperadamente el empate.
El Ídolo vuelve a sonreír 👏🏻
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 3, 2025
Agarrón en el área, revisión de VAR y penal que Janner Corozo, en dos tiempos, intercambió por gol para el 0-1 de @BarcelonaSC.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/d1IqQL1PGD
Cuando parecía que Barcelona SC aseguraba los tres puntos en un estadio que se le había convertido en 'maldito', en la última jugada del tiempo adicional (90+8’), nuevamente Fajardo y Arreaga fueron protagonistas de un choque en el área amarilla.
El VAR volvió a intervenir y, tras una larga revisión, se sancionó penal para Universidad Católica por mano del defensa amarillo. Fajardo convirtió a los 90+16’ y selló el 1-1 final, redimiéndose de su error anterior.
Agónico empateeee!!! 🤯
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) November 3, 2025
Fajardo, también de penal, igualó 1–1 para @UCatolicaEC luego de una mano de Arreaga que fue revisada en el VAR.#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳 pic.twitter.com/kFyIUGkS4k
El delantero panameño celebró de forma provocadora frente al arquero De Arruabarrena, lo que generó un enfrentamiento entre jugadores. La frustración torera se reflejó en las palabras del arquero uruguayo: “La victoria se nos escapa al final, una lástima”, lamentó.
Así quedó la tabla de posiciones
Con este resultado, Barcelona SC suma 58 puntos y se mantiene en el segundo lugar del hexagonal, a 12 unidades del líder Independiente del Valle, que tiene dos partidos pendientes.
Universidad Católica, en cambio, acumula 52 puntos, para colocarse en la cuarta casilla, y sigue sin ganar en esta fase final de la LigaPro 2025.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!