Exclusivo
Deportes

Barcelona SC vs Emelec: Romario Caicedo confía en una victoria del Bombillo
El lateral Romario Caicedo afirma que Emelec está enfocado en vencer a Barcelona SC en el Clásico del Astillero
A pesar del complejo presente que vive Emelec en la LigaPro 2025, Romario Caicedo no pierde la fe. En la previa del Clásico del Astillero, el lateral derecho aseguró que el Bombillo está decidido a ganar el duelo ante Barcelona SC y reactivar su lucha por el título del torneo nacional.
“Como todos los rivales, con compromiso, así asumiremos el partido”, expresó Caicedo, dejando claro que, más allá del difícil momento que atraviesa el club, el Clásico es una oportunidad única para reivindicarse.
Barcelona SC lidera, pero Caicedo no se intimida
El Ídolo llega al partido como líder del torneo, con 25 puntos, mientras que el Foco se ubica en la casilla 12, con apenas 13 unidades, en el borde de la zona del descenso.
Sin embargo, el defensor azul restó importancia a las posiciones: “Barcelona es un club que está puntero, que tiene historia, pero en la cancha somos 11 contra 11... Hay que estar preparados para esta hermosa fiesta.”.

Un partido para reivindicar al Bombillo
Convencido de que el campeonato aún está abierto, Caicedo reafirmó la ambición del equipo: “Nosotros también somos candidatos para ganar la LigaPro. Todavía nada está dicho. Se nos han escapado algunos resultados, pero falta mucho por jugar”.
Para Romario, el Clásico no solo es un desafío deportivo, sino también emocional. “La motivación es jugar el Clásico”, apuntó. “Hay que tratar de olvidar el pasado. No es que no nos importen los resultados anteriores, pero hay que pasar la página para poder disfrutar. Emelec sigue en la pelea”.
El Clásico del Astillero se jugará este domingo 18 de mayo de 2025, desde las 17:00, en el estadio Monumental, y Caicedo anticipa un partido reñido: “El que se equivoque menos, ganará”, sentenció, convencido de que Emelec puede dar el golpe y encaminarse hacia el objetivo mayor: el título de la LigaPro 2025.
Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!