Exclusivo
Deportes

Barcelona celebrando el 2-1 ante Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala.API

Barcelona SC vs. Liga de Quito en duelo clave por el segundo lugar del hexagonal

Barcelona luego de ganar 2-1 a Orense en la fecha 5 de los hexagonales

Barcelona logró una victoria crucial en Machala al vencer 2-1 a Orense por la fecha 5 del hexagonal final. Con este triunfo, los canarios alcanzaron los 61 puntos, más 9 de gol diferencia, los mismos que tiene Liga de Quito, aunque con menor gol diferencia (26 para los albos).

De momento, los toreros ocupan el tercer lugar, pero la pelea por el segundo puesto —y con ello el cupo Ecuador 2 a la Copa Libertadores— está más viva que nunca.

El próximo 22 de noviembre, tras la pausa por la Fecha FIFA, se vivirá un duelo de alto voltaje en el estadio Monumental, cuando Barcelona reciba a Liga de Quito en un partido que podría marcar el destino del segundo clasificado a fase de grupos de Copa Libertadores 2026.

El primer gol de Barcelona SC

Esto pasó en Machala

El partido comenzó con intensidad entre Barcelona y Orense en el 9 de Mayo. A los 17 minutos, Miguel Parrales fue derribado en el área por el defensor Gastón Arturia, en una acción sin mayor peligro, pero que el árbitro sancionó como penal. Janner Corozo no perdonó y convirtió con seguridad para el 1-0 a favor de los amarillos.

Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas tres minutos después, a los 21, un centro de Pedro Pablo Velasco desde la derecha encontró la cabeza de Michael Bermúdez, quien con un frentazo potente marcó el 1-1 y silenció a los hinchas visitantes.

Otra vez Janner Corozo en Machala

El show de los penales

A los 32 minutos, una acción confusa desató un verdadero festival de penales. Janner Corozo cayó dentro del área y el árbitro sancionó falta. El extremo marcó el gol, pero el VAR intervino: el tanto fue anulado, aunque se confirmó la infracción. 

Joao Rojas tomó la responsabilidad, pero su remate fue contenido por Rolando Silva, que adivinó la dirección del disparo. El marcador seguía 1-1 y Rojas se lamentaba.

Janner Corozo y su festejo en Machala, hizo un doblete.API

Toca esperar el partido entre Barcelona y Liga de Quito

El drama continuó. A los 42, el infortunado Gastón Arturia volvió a ser protagonista: el balón le golpeó en la mano dentro del área y se decretó otro penal para Barcelona. Esta vez, Janner Corozo asumió el cobro y, con frialdad, puso el 2-1, desatando la euforia de los hinchas toreros. Con su tradicional festejo —lanzando flechas y haciendo la señal de dormir—, selló su doblete y la victoria amarilla.

Barcelona cerró así una tarde intensa en Machala, demostrando que quiere pelear hasta el final por ese anhelado cupo directo a la Libertadores. Todo se definirá en casa, ante Liga de Quito, en un partido que promete ser una auténtica final, pero por el segundo lugar.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!