SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona está con sed de revancha

Las toreras sumaron su primer título de la temporada que esperan sea el impulso para ganar la Superliga femenina, la ‘espinita’ que les quedó de 2022.

Barcelona-femenino-ca,peón-CopaChubb
La celebración de las toreras tras ganar el torneo preparatorio para la Superliga femenina.ANGELO CHAMBA / EXTRA

El emotivo festejo de las jugadoras de Barcelona tras ganar la Copa Chubb fue el desahogo de la frustración que vivieron el 2022 al quedar eliminadas en las semifinales de la Superliga femenina.

El cuadro dirigido por Wendy Villón y que cuenta en sus filas con futbolistas con gran experiencia, era el favorito para quedarse con la corona de 2022, pero Liga de Quito lo apartó del camino, dejándolo con esa ‘espinita’.

Es por eso que este torneo preparatorio, que se disputó entre el complejo y en el estadio de Independiente del Valle, les sirvió para tener la posibilidad de cobrar la primera revancha.  Precisamente en ‘semis’ eliminaron a las guerreras albas gracias a un tanto de Erika Gracia, quien se unió esta temporada a las amarillas.

Chito-Vera-UFC-pelea

Chito Vera: “Volveré con más fuerza”

Leer más

En la final se enfrentaron a las dueñas de casa que llegaban de golear a Universidad Católica y de reforzarse con el entrenador y jugadoras claves de Ñañas, equipo que les ganó en las finales.

Fue la mejor oportunidad para las chicas de Barcelona de demostrar que regresaron con fuerza, tener su ‘venganza’ de la anterior Copa Chubb que perdieron la corona ante Independiente del Valle, y que serán uno de los rivales más complicados de la Superliga.

Un doblete de Madelin Riera y un tanto de Lisa Campos dieron forma al triunfo sobre las Dragonas que descontaron con Karen Litardo.

“En el partido pasado (ante Liga de Quito) tuve una lesión en el tobillo. Tengo un esguince. En el ojo tengo un vasito que se me rompió. No debería estar en el sol. Tengo que recuperarme. Pero aquí estoy por Barcelona y dándolo”, confesó la goleadora Riera.

Agregó que esta es una muestra de la entrega de las toreras que están enfocadas en quedarse con el título de la Superliga.

Por su parte la entrenadora Villón analizó que este torneo amistoso le ayuda “a salir de la pretemporada y ver la reacción de mis jugadoras en la altura, tomando en cuenta que la mayoría de las rivales de nuestro grupo son de la Sierra”.

Barcelona-femenino-campeón-CopaChubb
Madelin Riera demostró que sigue con su poder goleador al marcar un doblete en la final ante Dragonas.ANGELO CHAMBA / EXTRA

EN OBSERVACIÓN

El torneo amistoso tuvo un visitante en las gradas del complejo y del estadio de Independiente del Valle. Andrés Usme, entrenador de la Tri femenina, aprovechó los partidos para seguir con el proceso de observación de jugadoras.

“Pude ver en acción a jugadoras que estaban saliendo de lesiones como Nicole Charcopa, Arella Jácome o Justine Cuadra”, afirmó Usme.

El entrenador colombiano llevará a cabo un nuevo microciclo, aprovechando la próxima fecha FIFA, que además incluirá dos juegos amistosos ante Paraguay en Asunción, el 8 y 11 de abril.