SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: “Volveré con más fuerza”

La promesa del tricolor, que ‘jugó de local’ en San Antonio, tras caer ante Cory Sandhagen. Seguirá firme entre los cinco mejores del peso gallo y en su sueño de ser campeón.

Chito-Vera-UFC-pelea
Cory Sandhagen detalló que analizó bien a Chito Vera y eso se reflejó en su estrategia de lucha.CORTESÍA

Chito Vera lo tiene claro, volverá con más fuerza. Así lo afirmó tras caer ante Cory Sandhagen. No fue la noche del luchador ecuatoriano, que tuvo el apoyo de miles de fanáticos gritando su nombre en el AT&T Center, escenario que lució repleto.

El manabita no pudo encontrar la fórmula para contrarrestar los ataque de Sandhagen, quien dominó los tres primeros asaltos, llevando a Vera en repetidas ocasiones a la lona, donde lo castigó con golpes que aunque no lastimaron a Chito, sumaron puntos en las tarjetas de los jueces, que al final le dieron la victoria.

En los dos últimos rounds, la ansiedad se sentía dentro de la arena, entre los casi 20 mil aficionados, que en su mayoría alentaban al chonero y se levantaron con el objetivo que salga más agresivo a intentar finalizar el combate.

Chito-Vera-UFC-pelea

Chito Vera: Tranquilo, Marlon, es solo un resbalón

Leer más

Vera iba perdiendo y necesitaba salir a buscar el nocaut. De repente, entre el sonido de los puños y las patadas, se escuchó al unísono un grito de “sí se puede”, ensordecedor y emotivo. Ecuatorianos, mexicanos y demás latinoamericanos se unieron en un solo canto.

Durante el último minuto del combate, el ecuatoriano de 30 años arremetió ante Sandhagen en busca del KO. La arena entera rugió cuando encajó un par de buenos golpes que hicieron retroceder a su rival, sin embargo, el tiempo no le alcanzó y Chito cayó derrotado, ante el lamento de los graderíos.

Sus fanáticos no lo dejaron caer y lo abrazaron en la derrota. “No pasa nada, eres un campeón”, “a levantarse, hay que volver más fuerte”, fueron las frases que alentaron a Vera en su salida del octágono.

Chito-Vera-UFC-pelea
El luchador tricolor contó con el apoyo de compatriotas y de varios latinoamericanos.HENRY RONQUILLO / EXTRA

Por su parte, Sandhagen contó que tuvo que estudiar muy bien al ecuatoriano para establecer la estrategia correcta. “Chito es un espectacular peleador, que motiva a mucha gente a ser mejor cada día. Sabía que en este combate tenía que aplicar presión desde el inicio, no podía darle espacio a que se sienta en confianza porque es muy peligroso”, dijo.

Periodistas de ESPN San Antonio conversaron con EXTRA y mencionaron que este no es el fin de las aspiraciones de Vera por el título de la categoría de las 135 libras de UFC. “Chito tenía una muy buena racha, por lo que ganar lo ponía en la puerta a una pelea titular, pero seguramente seguirá en el top 5 de peso gallo”, concordaron y resaltaron el potencial que tiene el tricolor.