Barcelona tiene una semana crucial en Sudamericana y LigaPro

Exclusivo
Deportes

Barcelona tiene una semana crucial en Sudamericana y LigaPro

El jueves 19 de mayo se enfrenta con Metropolitanos, de Venezuela por Sudamericana, y el domingo 23 a Aucas en LigaPro. El ídolo está obligado a ganar ambos encuentros. 

Barcelona empató con Deportivo Cuenca en el Monumental.
Barcelona empató (1-1) con Deportivo Cuenca en el Monumental.Juan Faustos / EXTRA

Barcelona ‘se puso la soga al cuello’. El empate (1-1) con Deportivo Cuenca significó que Independiente del Valle se le acercara en la tabla de posiciones. Los amarillos sumaron 27 puntos, pero los Rayados ganaron 3-2 a Técnico Universitario y acumularon 26 unidades.

Con este escenario, los dirigidos por Jorge Célico encararán una semana de presión. Este jueves 19 de mayo de 2022 visita a Metropolitanos, de Venezuela, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Una derrota canaria significaría la eliminación del torneo.

Barcelona

LigaPro: Barcelona ha perdido 7 puntos en condición de local

Leer más

Recordemos que en la Sudamericana solo clasifica el líder de cada bombo y Lanús, que tiene 8 unidades, recibe a Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Y el domingo 22 también en condición de visita enfrenta a Aucas (horario por definir), partido que los Toreros también están obligados a ganar. Una caída le daría la chance a Independiente del Valle de subir al liderato de la clasificación. La última vez que los canarios ganaron en el estadio Chillo Gallo fue el 27 de abril de 2019 por el marcador de 4-3.