Exclusivo
Deportes

¡Barcelona sí podrá jugar en su casa!
Redacción Guayaquil
Ayer, en el seno de Ecuafútbol en Guayaquil, el Tribunal de Apelación de la FEF aprobó que en la fecha 13 del campeonato, los equipos Barcelona y Fuerza Amarilla jueguen en sus respectivos estadios, a pesar de que la Comisión Disciplinaria lo suspendió una fecha de jugar en sus provincias por incidentes acontecidos en la jornada 11 del torneo.
El caso del Ídolo del Astillero se lo trató con más tiempo, por cuanto a la reunión del Tribunal asistió el juez que fue agredido en el partido entre Barcelona e Independiente. Se trata de Byron Romero, quien ratificó todo lo que se escribió en el informe de aquel juego y declaró: “El informe no se ha movido y estamos esperando que se cumpla lo que dice el estatuto y reglamento”.
El Tribunal de Apelación presidido por Luis Rojas e integrado por Ulises Alarcón, Manuel Picón, Jorge Lara y Ukles Cornejo decidió ‘tirar abajo’ la sanción de la Comisión Disciplinaria y autorizar que los ‘toreros’ jueguen la fecha 13 ante D. Cuenca en su cancha del Monumental, pero no podrá utilizar la tribuna oeste, donde no hay vallas, lugar donde salió el objeto contundente que impactó al referí.
El vicepresidente de Barcelona, Alfredo Cuenta, ratificó que con esa decisión, el elenco entregará el 50% de la taquilla que genere el cotejo con los azuayos.