SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, un 'sismo' de preocupaciones

El mal comienzo en la LigaPro 2023 empieza a preocupar a los hinchas de Barcelona.

IDV VS BARCELONA (10293739)
Fabián Bustos tendrá su revancha en abril, cuando enfrente a Mushuc Runa en el estadio Banco Pichincha.GUSTAVO GUAMAN

Barcelona está en graves problemas, y el entrenador Fabián Bustos lo sabe. La imagen de él con la cara abajo en una publicidad del estadio Banco Guayaquil lo dice todo. Y es la misma imagen de los hinchas amarillos al ver la tabla de posiciones.

La derrota 1-0 ante Independiente del Valle puso en evidencia que la máquina de goles que fue el Ídolo en casa ante Delfín, no es la misma que se vio ante el campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

Y los problemas son grandes, porque cuando se trata de números, las matemáticas son frías: han perdido seis puntos en un torneo tan corto como la primera fase de LigaPro. Para llorar.

En el 2022, Barcelona comenzó la primera fase arrasando con todo. En los primeros tres partidos había sumado nueve puntos, un ‘colchón’ grande que le sirvió para ganar la primera etapa y jugar la final.

Mientras que la segunda etapa la arrancó con baches, ya que de los 9 puntos en los tres primeros encuentros, solo sumó cuatro unidades (una más que ahora), aunque finalmente perdió la etapa ante un embalado Aucas, que se quedó con el título del año pasado.

¿Qué le pasa a Barcelona?

Hace 15 días pasó como una tromba sobre Delfín, pero ante Independiente salió solo ‘a no perder’, dándole espacio a un rival que no desaprovechó el ‘regalito’ y se dedicó a tratar bien la pelota.

A ratos parecía que había solo un equipo en la cancha. Christian Pellerano se divertía organizando el juego de los rayados.

El estratega Fabián Bustos fue campeón con Barcelona en Quito ante Liga, pero lleva cuatro años sin saber lo que es ganar en los cuatro estadios de Quito.

La última vez que lo hizo fue en el 2019, cuando era DT de Delfín. Ya han pasado 12 partidos en la capital en los que la victoria le ha sido esquiva. Registra seis empates y seis derrotas. Ahora entienden las lágrimas de Bustos.

TRANQUILIDAD

El Toro tendrá dos semanas para cambiarle la cara a Barcelona y volver a plantear un equipo sin miedos y con ganas de ir al arco con todo. En abril recibirá a Mushuc Runa en el estadio Banco Pichincha.

“Independiente hizo las cosas bien, lo demás no preocupa, hay que ocuparse de hacer las cosas mejor y no preocuparse. Estamos ocupados en lo que tenemos que hacer y mejorar (...) no hay rival fácil, está parejo todo, han sumado todos los locales”, declaró Bustos, queriendo bajar el tono de las críticas.

Sin embargo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 19.53.36

Independiente del Valle vs. Barcelona: Los Rayados se impusieron 1-0

Leer más