Exclusivo
Deportes

Barcelona sueña con la estrella 16

El Ídolo igualó ante la Católica, ganó la segunda fase y disputará ante Liga de Quito el título de la LigaPro. Aseguró fase de grupos de Libertadores

Barcelona-finales-LigaPro
La celebración de los jugadores del Ídolo tras cerrar como los mejores de la segunda fase y obtener el boleto para disputar el título.API

Barcelona cumplió con el primer objetivo de la temporada al ganar la segunda fase de la LigaPro y obtener el boleto a la final del torneo. Los toreros dominaron esta etapa del campeonato con ocho victorias, dos derrotas y cinco empates, el último, el domingo 20 de diciembre ante la Universidad Católica, en Quito, con lo que sellaron el liderato.

El cotejo en el estadio Atahualpa presentó a dos equipos sin querer arriesgar y cuidando sus opciones de consolidar el primer lugar y clasificar a la Libertadores.

El juego se desenvolvió en su mayoría en el medio campo, con el Trencito buscando con mayor insistencia el arco rival, en especial con remates de larga distancia. Esto hizo que en gran parte del segundo tiempo Barcelona permanezca encerrado en su campo, defendiendo el punto que necesitaba para llegar a la disputa de la corona.

ElNacional-Orense-descenso-LigaPro

El Nacional no logró el milagro y jugará en la Serie B

Leer más

El pitazo final de Luis Quiroz desató los festejos de los dos equipos, principalmente de los amarillos que además de tener la posibilidad de luchar por un nuevo título, aseguraron su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Ídolo contó con la mejor defensa y tuvo al estadio Monumental como su fortín invicto (cinco triunfos y un empate), como claves para estar a dos pasos de conseguir la estrella 16.

ANTE LOS ALBOS

Liga de Quito será el rival de los amarillos, el 23 y 29 de diciembre, en duelo de los mejores equipos del año, reflejado en que solo han perdido 6 y 4 juegos, respectivamente, en la temporada.

Los dos enfrentamientos que han tenido en el año se saldaron con triunfo de los albos por 2-1 en Quito, y empate a dos tantos en el estadio Monumental.

El primer juego se disputará en Guayaquil debido a que los universitarios cerraron la fase regular del torneo en primer lugar de la acumulada, con un punto más que los toreros, lo que les permite cerrar en casa las finales.

HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

La Católica también festejó el cierre de su mejor temporada en los últimos años con el técnico colombiano Santiago Escobar y disputará la Copa Libertadores, torneo al que regresa después de más de 40 años.