Exclusivo
Deportes

El Nacional no logró el milagro y jugará en la Serie B

El cuadro militar sumó su décimo sexta derrota del año y descendió tras una temporada llena de problemas económicos y dirigenciales

ElNacional-Orense-descenso-LigaPro
El Nacional perdió por 1-0 en Machala ante Orense y descendió a la Serie B.API

Orense ratificó su fortaleza como local, donde no perdió en la segunda fase de la LigaPro (dos triunfos y cuatro empates), y aseguró su permanencia en la Serie A tras imponerse por 1-0 a El Nacional, este domingo 20 de diciembre.

Un autogol de Ronald de Jesús, al minuto 68, tras un mal rechazo de Luis Congo le dio la victoria y la salvación al equipo de Machala, que logró recuperarse con el argentino Patricio Lara en el banco, quien se estrenó como técnico en un equipo de primera.

Los militares, que estaban obligados a ganar, sintieron el golpe y se fueron con todo, pero de forma desordenada, en busca de la remontada que nunca llegó.

Guayaquil City

Guayaquil City se meterá 300 ‘lucas’ al bolsillo

Leer más

Tras 41 años seguidos en la serie de privilegio, los puros criollos descienden en una temporada llena de problemas reflejada en que pasaron cinco entrenadores en el año: el colombiano Eduardo Lara, el argentino Jorge Montesino y los nacionales Javier Rodríguez, Édison Méndez y José Villafuerte.

Además, varios conflictos entre la dirigencia encabezada por Lucía Vallecilla y los jugadores, quienes dieron a conocer que les deben seis meses de sueldo, y que pese a eso firmaron roles de pago para evitar que el equipo sea suspendido y pierda puntos. 

Pese a esto, los militares sí perdieron un juego por sanción, ya que por haberes pendientes con el América y la Federación Ecuatoriana de Fútbol no pudieron jugar ante Guayaquil City en la décima fecha de la segunda etapa.

El Nacional cerró su participación en la LigaPro con 16 derrotas y solo 6 victorias en los 26 partidos que disputó.