SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guayaquil City se meterá 300 ‘lucas’ al bolsillo

Tras su clasificación a la Copa Sudamericana 2021, el equipo ciudadano recibirá su premio por llegar a la primera fase del torneo Conmebol

Guayaquil City
Guayaquil City ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en el último partido de LigaPro.Archivo

Guayaquil City terminó celebrando la LigaPro 2020, puesto que los ciudadanos se clasificaron por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana y, por aquello, recibirán la suma de 300 mil dólares (premios Conmebol entregados en la campaña 2020).

Desde la temporada 2015 que disputaron su primer partido en la primera división del fútbol ecuatoriano (ganó 2-1 a Aucas), cuando aún se llamaba River Ecuador, nombre que mantuvo hasta el 11 de julio de 2017, el City se estrenará en torneos de la Conmebol.

viteri2

Daniel Viteri, fin a una carrera de 22 años

Leer más

En la edición 2021 de la Sudamericana , los ‘guayacos’ arrancarán desde la primera etapa de eliminatorias del torneo, donde tendrán que enfrentar a otro equipo ecuatoriano (en partidos de ida y vuelta), según el nuevo formato que implementará la Conmebol en la competencia.

Dos equipos de la misma Federación se enfrentan en esta fase, ya que el organismo rector de la competencia quiere garantizar que, al menos, dos de los cuatro clasificados del mismo país pasen a la fase de grupos (conformado por cuatro equipos), donde podrían recibir 375 mil dólares más por llegar a esta etapa.

El City logró esta hazaña después de 13 años de fundación (7 de septiembre de 2007), tras haber realizado una buena segunda etapa de la LigaPro, donde en 15 partidos ganaron siete veces, empataron en cinco ocasiones y solo perdieron tres cotejos.