SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡'O Rei' Garcés!... el aguacero brasileño le sacó la sal

El DT Bustos se salió con la suya, hizo jugar desde el inicio a Nixon Molina que se mandó 45 minutos de ‘locura’.

asdsa
Carlos Garcés la figura de Barcelona en el debut de la Copa Libertadores.EFE

Los 45 minutos de lluvia en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, Brasil, tuvo una sola misión: sacarle la sal que tenía el delantero de Barcelona, Carlos Garcés. El manabita venía de cinco partidos ‘divorciado’ con el gol, pero su debut en la Copa Libertadores con la amarilla fue de ensueño.

A los 52 minutos, Garcés no solo que se robó los aplausos de los hinchas e hizo el gol, se sacó toda la salazón y el peso de no anotar para el Ídolo.

Y quien más lo celebró fue el DT Fabián Bustos, que ha sido la única persona que nunca desconfió de la capacidad goleadora de Carlitos, como él lo llama.

Es que Garcés estuvo en su noche, se ‘comió’ un tanto que tenía pinta de golazo, esto para no perder la costumbre que tenía en LigaPro. Pero a los 70’, el atacante fue el responsable del segundo gol. Tocó un centro enviado por Hoyos y Pará la desvió hacia su arco. 2-0.

El estreno en Libertadores de los amarillos es de ensueño.

El debut de Barcelona en la Libertadores 2021 fue glorioso, le ganó al vicecampeón de la Copa 2020 en su casa, igual a lo que hizo en la edición 2017 con gol del Loco Álvez, pero en cuartos de final.

clasico

Torta de Clásico para los cumpleaños de Emelec y Barcelona

Leer más

MOLINA Y HOYOS

Bustos confió en dos jugadores que no habían tenido oportunidad al inicio de la LigaPro: Nixon Molina por Sergio López y Michael Hoyos en el puesto de Byron Castillo, este último jugó en la defensa.

Pero lo que mostró Molina fue para el aplauso, se mandó 45 minutos impecables en la marca y salida. Y eso que la cancha no ayudó, estaba demasiada pesada.

Lo de Molina fue una demostración de fútbol elegante, lástima que solo fueron 45 minutos, luego fue reemplazado por el Negro López.

AGUA Y MÁS AGUA

El debut amarillo fue con una lluvia intensa, el agua no paraba en el estadio Vila Belmiro. Eso perjudicó a ambos equipos en el desarrollo de su juego.

A ratos hasta se pensó que se podría suspender el partido en el primer tiempo.

ESTRENO

El ‘estreno’ de Barcelona con las tarjetas amarillas fue a los 7 minutos, una jugada de Marinho por la derecha, donde se iba con posibilidades, fue frenado bruscamente por el paraguayo Williams Riveros, quien también cumplió en la labor defensiva.

DE VUELTA

Barcelona hace soñar a su hinchada, el debut en el Grupo C ha sido brillante para los amarillos que hoy tienen previsto regresar a Guayaquil.

Este sábado jugarán por la LigaPro ante Delfín, mientras que el 28 de abril recibirá en el Monumental a The Strongest boliviano, por Copa.

sss

¡Incrédulos... Garcés siempre fue un "Santo"!

Leer más