SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Incrédulos... Garcés siempre fue un "Santo"!

El delantero manabita y su soñado debut en Copa Libertadores, el ídolo ganó 2-0 al Santos. 

sss
Carlos Garcés el hombre del partido ante Santos, hizo un gol y provocó un autogol.EFE

El verdadero héroe de la victoria de Barcelona 2-0 ante Santos en Brasil, es el DT Fabián Bustos, pero no es porque tuvo un espectacular planteamiento que si lo fue, lo mejor que hizo el entrenador fue darle confianza a su delantero Carlos Garcés, el más criticado durante los últimos cinco partidos.

Garces aprovechó la lluvia y se sacó toda la sal, fue el autor del primer gol a los 52 minutos y luego ayudó para que un autogol de Pará sea el segundo gol.

Bustos y Garcés se salieron con la suya en una noche, donde Javier Burrai se vistió de "Santo" y sacó todo. 

Fue debut de Barcelona en Copa Libertadores por el grupo C, donde también están The Strongest y Boca Juniors

Fernando León

Posibles alineaciones de Santos y Barcelona

Leer más

En el equipo copero, el DT Fabián Bustos se decidió a darle la oportunidad a dos jugadores que no estaban en su rol titular a inicios de año como Nixon Molina y Michael Hoyos.

Con un lluvia intensa comenzó el partido, hasta el minuto 6 el fútbol estaba en el medio campo, era como el estudio de ambos entrenadores para lo que se iba a venir.

A los 7 minutos se dio la primera entrada de Santos con posibilidad, Marinho se iba hasta el arco de Javier Burrai, pero el defensa paraguayo Williams Riveros lo frenó en seco, se detuvo el ataque, y el barcelonista se inauguraba con la primera tarjeta amarilla del 2021.

A los 9 minutos, Damián Díaz tuvo la oportunidad de anotar, pero la pelota se fue fuera. Marinho a los 11 minutos volvió a asustar a la defensa, pero para suerte de los canarios, solo fue 'amague' y nada más.

En el primer tiempo más posibilidades tuvo Santos, pero Burrai estaba atento. 

Los segundos 45 fueron para el show de Garcés, hizo un gol a los 52 y quien un disparó suyo fue un autogol de Pará. Barcelona volvió a ganar en Brasil, al igual que en el 2017.

Los amarillos hacen soñar a su hinchada en Libertadores 2021.

Así alinean los equipos: Estadio: Vila Belmiro.

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson, Gabriel Pirani; Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge. Entrenador: Ariel Holan

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos

Árbitro: El uruguayo Andrés Matonte, auxiliado por sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi.