Exclusivo
Deportes

Leonardo Campana podría ser de la partida en la delantera del Ídolo del Astillero. Esperan sacar un resultado positivo tras la derrota ante Independiente.Gustavo Guamán / Extra

Campana comandaría el ataque frente a Católica

Leo podría ser de la partida en la delantera del Ídolo del Astillero. Esperan sacar un resultado positivo tras la derrota ante Independiente.

Leonardo Campana podría tener su primera titularidad para comandar el ataque de Barcelona cuando este domingo 10 de marzo de 2019 (16:15) se enfrenten en el estadio Monumental a Universidad Católica por la quinta fecha de la LigaPro.

Ante la baja por lesión del delantero colombiano Óscar Estupiñán, por una distensión del posterior, se abre una posibilidad para que el campeón sudamericano con la Mini-Tri, vaya desde el arranque del partido frente a los camaratas.

Campana hasta el momento solo ha disputado 30 minutos, tras ingresar en el enfrentamiento ante los del valle.

De cuatro partidos que han disputado los canarios han logrado dos victorias, un empate y una derrota, resultados que lo mantienen dentro de los mejores ocho equipos ubicados en la tabla de posición para clasificar a la eliminatoria final.

Por su parte, los dirigidos por el técnico Santiago Escobar, que vienen de propinarle una goleada (6-0) a Fuerza Amarilla, quieren aprovechar que los amarillos están heridos luego de lo mal que lucieron en la cancha de Sangolquí.

“Barcelona viene herido, es un rival muy peligroso en una cancha en la que siempre hemos jugado, pero que no hemos sumado”, recalca el entrenador de la Chatoleí, aunque tiene claro que doblegar al Coloso de América en su casa no será una tarea fácil.

“El rival es diferente, igual las condiciones del partido. Como equipo se pretenderá hacer un trabajo similar en cancha, pero serán otras circunstancias. Hemos reforzado el trabajo desde lo mental para evitar el exceso de confianza y relajamiento, pero para nada no somos triunfalistas”, finalizó Escobar.

Sin Quintana en el banco

Almada no podrá contar con el apoyo de su asistente técnico Darwin Quintana, debido a que fue penalizado con cinco partidos por insultar al rival y al árbitro, según el informe arbitral del choque de la fecha pasada ante Independiente.