SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona le ganó a Universitario y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Javier Burrai tapó todo y Emmanuel Martínez se mandó un golazo y el ídolo a la fase 3 de Libertadores.

Barcelona Universitario
Los equipos terminaron empatados.Cortesía

A lo Barcelona... Así el ídolo se tomó el Estadio Nacional de Lima y clasificó a la fase 3 de Copa Libertadores al ganar 0-1 a Universitario, es la primera vez que los canarios ganan en este torneo en tierra peruanas. Fue un partido de locura, de esos en que los nervios pueden hacer traicionar el corazón de los hinchas.

Barcelona hizo la fiesta en un estadio lleno en un partido que tuvo de todo, desde expulsión, la noche de Javier Burrai que salvó todo y un golazo de Martínez. Ahora el ídolo deberá de jugar ante el América Mineiro de Brasil, y también suma $ 1´500.000 en premios en estas tres fases.

El primer tiempo ha sido de locura. El ídolo se comió un gol a los 21 minutos, cuando Gonzalo Mastriani tuvo todo, pero la pelota pasó a un costado. Luego, vino la expulsión del zaguero Lucas Sosa a los 25 minutos. Con esto, se cambiaron los planes, salió Michael Carcelén y entró Carlos Rodríguez en la defensa.

Universitario era un tromba, pero salió la figura de Javier Burrai, que salvó en cuatro oportunidades, la más clara fue al minuto 33, cuando los hinchas peruanos ya gritaban gol, pero Burrai estaba en su noche. A los 39 minutos, la figura del golero barcelonista crecía, era la posibilidad de gol de la U, pero Burrai estaba que salvaba todo. Cuando terminaba el primer tiempo, Christian Penilla se "comía" un gol cantado.

FM3g5GuXwAA-1IM

Jorge Célico: "No me gusta la mentira, Barcelona tiene un plantelazo"

Leer más

Barcelona en Lima es dirigido por Jhonatan Mejía, quien es un analista de vídeo, y Segundo Castillo, debido que Jorge Célico no pudo ser habilitado.

Ahora hay que esperar los segundos 45 minutos para ver que es capaz Barcelona, por ahora el resultado lo clasifica, debido que en el partido en Guayaquil ganó 2-0. El equipo clasificado en esta llave, deberá de enfrentar a The Strongest en la fase 3 de Copa Libertadores.

EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo vino lo mejor para Barcelona. Universitario volvió con todo, pero estaba Javier Burrai que sacaba todo. Era su noche.

A los 66 ocurrió algo histórico, una jugada rápida deja a Emmanuel Martínez que entró a zona de la U, y sacó un remate y gol, si era el 1-0 a favor de Barcelona y la fiesta amarilla en Lima, los peruanos no lo podían creer, veía como por primera vez Barcelona ganaba en Copa Libertadores y además clasificaba.

Barcelona era una felicidad. Sus hinchas no lo creía, se paseo ante Universitario y con 10 jugadores, y teniendo a un Burrai en todas. 

LO QUE SE VIENE

Barcelona a su regreso a LigaPro, jugará el sábado 5 de marzo del 2022, ante 9 de Octubre en el estadio Monumental desde las 20:00, y será el debut del DT Jorge Célico.