Exclusivo
Deportes

¡Barcelona... con que regresen sanitos basta!


El ídolo llegó a Barranquilla y lo primero que hizo fue reconocer la cancha del estadio Metropolitano. Partido de mero tramite en Copa Libertadores

barce
Junior de Barranquilla también tiene contagiados. Se espera que los amarillos al quinto partido del Grupo A saquen puntos.Cortesía BSC

A estas alturas lo único que a Barcelona le interesa en la Copa Libertadores 2020 es no tener a ningún futbolista positivo con COVID-19. Hasta este martes 29 de septiembre  no tenía contagiados, aunque los tres equipos a los que ha enfrentado en el Grupo A sí tiene a varios positivos entre sus integrantes.

El contrincante del miércoles 30 de septiembre, el Junior de Barranquilla, tiene a dos jugadores infectados, según informaron sus directivos.

“Junior informa que acogiéndose al Protocolo de Operaciones de Conmebol se realizaron pruebas COVID-19 a 58 integrantes de nuestra institución, encontrándose dos casos positivos, asintomáticos. Quienes resultaron positivos estarán en su lugar de residencia en aislamiento estricto”, fue el comunicado que emitió el equipo colombiano.

Barcelona después del partido regresa a Guayaquil. El sábado 3 de octubre a las 18:30 recibirá a El Nacional, cerrando la primera etapa de LigaPro.

BARCELONA ESTÁ ‘INVICTO’

Hasta ahora el Ídolo es el único ‘invicto’ al virus del Grupo A. Y eso que ha jugado en los últimos días con tres escuadras que tienen casos positivos de COVID-19.

Fue el primer equipo que jugó ante Flamengo, cuando los brasileños ya tenían a varios jugadores contagiados.

Luego el elenco torero jugó con Junior y perdió 2-1, pero siguió ‘invicto’ ante el Covid.

Y para remate por el torneo de LigaPro, el Ídolo enfrentó a Independiente del Valle, que para entonces ya tenía a un jugador positivo. Ahora los enfermos son cinco.

SUEÑOS DE LOCOS

Barcelona llegó a Barranquilla el 28 de septiembre en vuelo charter e hizo algo que no se acostumbra: del aeropuerto fue directo al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde realizó el reconocimiento de la cancha.

¿Qué juegan? Los amarillos en el Grupo A de la Libertadores no saben lo que es ganar en fase de grupos. Tienen cuatro partidos sin conocer puntos y en el encuentro de hoy tratarán de conseguirlos.

Los amarillos están con ceros en positivos de Covid-19.

En estos momentos lo único que importa es que de vuelta a Guayaquil vengan sanitos, que nadie salga positivo para COVID-19, se anhela que siga con buena salud el plantel, aunque en la cancha en realidad, lo único que se juegan es el honor. Nada más.

Colombia's Junior for (32484692)

¡Solo Barcelona se salva por ahora del Covid 19 en el Grupo A!

Leer más

LA FE

Byron Castillo, jugador amarillo, sobre el partido comentó: “Es un partido fuerte. No se nos han dado las cosas hasta ahora, pero vamos a dar nuestro fútbol, pero siempre estamos pensando en positivo”.

TE RECOMENDAMOS