Barcelona vive de los ‘ahorros’

Exclusivo
Deportes

Barcelona vive de los ‘ahorros’

El Ídolo perdió en el campo de Aucas, pero sigue puntero por la sorpresiva caída de Independiente del Valle. El bajón de los toreros es preocupante.

Aucas-Barcelona-LigaPro
Los toreros con la caída en su visita a Aucas sumaron el cuarto partido sin ganar entre LigaPro y Copa Sudamericana.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

El bajón que ha presentado desde hace poco más de un mes Barcelona se ratificó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Desde la caída 2-0 en la visita a Liga de Quito, el 17 de abril, los toreros suman solo dos triunfos en nueve juegos entre LigaPro y Copa Sudamericana.

Ante Aucas no cambió la imagen de un equipo sin peso en ataque y con imprecisiones en defensa que cayó 2-1, pero que mantiene el liderato por la sorpresiva caída de Independiente del Valle.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 7.31.05 PM

Independiente del Valle se aleja de la etapa tras perder contra Mushuc Runa

Leer más

El envión inicial de los amarillos duró poco y los locales se fueron apoderando de las acciones del encuentro. El dominio se reflejó en el primer gol del Papá, obra del argentino Víctor Figueroa, tras aprovechar un rechazo de Byron Castillo después de un remate de Luis Cano.

El Ídolo no reaccionó al golpe y vio cómo su rival le superaba en intensidad, que le permitió llegar en varias ocasiones al área visitante. En una de esas acciones, al final del primer tiempo, Castillo derribó a Carlos Cuero, acción que fue revisada por el VAR para determinar la pena máxima. 

Francisco Fydriszewski aumentó la ventaja al picar el balón y derrotar a Javier Burrai. El descontrol de Barcelona se evidenció con un Castillo entre lágrimas que quería dejar el campo de juego.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Jorge Célico realizó tres variantes que dieron fuerza en la ofensiva, que se plasmó en el descuento de penal de Damián Díaz, pero dejando espacios en la zaga.

Estos fueron aprovechados por Cano, Quiñónez, Figueroa y Fydriszewski que no lograron ampliar el marcador por las intervenciones de Burrai.

Los toreros necesitan ganar en la última fecha, cuando reciban a Cumbayá en el estadio Monumental, para ser los primeros finalistas de la LigaPro y obtengan el boleto a la Copa Libertadores de 2023.