SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona, en modo 'amo y soberano' del grupo C

Damián Díaz hizo dos goles y Jean Carlos Montaño uno para el triunfo 3-1 ante Santos.

BARCELONA SANTOS
Damián Díaz fue la figura de Barcelona, que asegura el primer lugar del grupo CEFE

Cuando se sorteó la Copa Libertadores, en el grupo C los favoritos eran Boca Juniors y Santos, pero lo que ellos no sabían era que el Barcelona S.C. les iba hacer la fiesta y al final terminó siendo el amo y soberano de ese grupo al sumar 13 puntos en seis partidos... y hasta dejó en el camino al cuadro brasileño, que fue derrotado 3-1 en el estadio Monumental en una noche de magia de Damián Diaz.

El Ídolo arrancó desde el inicio con la nueva cara de la zona de volantes: Michael Carcelén.

A los 11 minutos, un despeje de Javier Burrai fue la primera llegada de ataque de Santos. Un minuto después, Burrai se mandó la tapada de la noche: sacó la pelota con los pies y evitó que Santos consiga la primera.

GOL DE DÍAZ

Lo que hizo el golero fue el inicio para que Leonel Quiñónez se mande una jugada que terminó en un centro que conectó Díaz. Se jugaban 14 minutos y Barcelona ya ganaba el partido. El Kitu estaba en su salsa.

A los 23 Michael Hoyos, tenía su gol, pero se enredó y se fue encima de arquero de Santos.

Y Díaz a los 26 hizo una locura, estuvo cerca de convertir mediante una chilena.

Lo que parecía un show amarillo de Díaz, al final del primer tiempo perjudicó, porque una jugada del 10 amarillo sirvió para que Santos aproveche y Kaio Jorge ponga el 1-1. 

TRANQUILIDAD

El segundo tiempo fue para que regrese la felicidad en los amarillos, de entrada a los 54 minutos Damián Díaz puso el 2-1, luego de una pelota al área.

Y para que Santos se vaya con más goles, Gabriel Cortez se mandó una de sus locuras y con un pase en callejón asistió a Jean Carlos Montaño, quien puso el 3-1. Los 'canarios' ahora esperan rival para los octavos de final, que serán en julio del 2021.

Ahora Barcelona, el domingo 30 de mayo del 2021, volverá a jugar LigaPro ante Universidad Católica a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa en la fecha 14.

saco 9 puntos

El 'BUS-tos' de Barcelona de 20 pasajeros y 3 'outfit' en Libertadores (infografía)

Leer más