Deportes
Barcelona y Emelec jugarán la última fecha en horarios unificados

El comité ejecutivo resolvió la tarde de este martes 19 de julio las dos principales dudas que rondaban al fútbol ecuatoriano. Así, la Federación de Fútbol Ecuatoriano (F.E.F) resolvió que los cotejos entre Barcelona y El Nacional, así como el Universidad Católica vs. Emelec se disputen en horario unificado, el próximo domingo a las 14:15 horas, como exige el reglamento.
Además, la F.E.F. ofializó lo que era un secreto a voces, y es que el choque diferido de los azules ante River Ecuador, en el Chucho Benítez, se jugará el jueves 21 de julio. El horario fijado, finalmente, será a las 19:30, por lo que Ecuador podría tener nuevo campeón de esta primera etapa 2016 sobre las 21:30 de este jueves.
Cabe recordar que en caso de que el conjunto que dirige Alfredo Arias tropiece en forma de empate o derrota, quedaría fuera de la lucha por la punta ya que Barcelona le aventaja en cinco puntos y dejaría a los 'toreros' como vencedores de este primer tramo del torneo.
El empate no haría oficial la victoria de Barcelona, pero sí lo sería virtualmente ya que tiene una gol diferencia de +29 y Emelec +13. Es decir, El 'Bombillo' necesitaría recortar 17 goles con Barcelona y que estos pierdan en el Monumental, donde suma ocho triunfos y un empate, ante El Nacional. Algo que, como todo aficionado al fútbol ecuatoriano sabe, es más que improbable.
De esta forma, Barcelona podría salir campeón la noche del jueves o bien el próximo domingo a partir de las 14:15. A buen seguro, los hinchas amarillos preparan una fiesta por todo lo alto para celebrar su regreso a una final y a la Copa Libertadores de América.