SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Dinenno da el triunfo a Barcelona en el arranque campeonato

El argentino Ariel Nahuelpan, a los 15 minutos; Ely Esterilla, a los 73, y Dinenno, a los 88, anotaron los goles de Barcelona; John Cifuente, a los 33 y 71, los del cuadro católico.

Dinenno puso el sello de la victoria para los toreros en el arranque del torneo

Dinenno puso el sello de la victoria para los toreros en el arranque del torneoMiguel Canales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cuando todo se encaminaba para el empate de visitante para Universidad Católica, el argentino Juan Ignacio Dinenno marcó el gol que significó este viernes 16 de febrero el triunfo por 3-2 de Barcelona, en el arranque del campeonato ecuatoriano.

El argentino Ariel Nahuelpan, a los 15 minutos; Ely Esterilla, a los 73, y Dinenno, a los 88, anotaron los goles de Barcelona; John Cifuente, a los 33 y 71, los del cuadro católico.

Barcelona comenzó el partido generando varias ocasiones de gol, pero luego que anotó se desordenó, de lo que sacó provecho el rival, que dando muestras de un buen trabajo dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar, cerca estuvo de sacar un empate.

Tras un dominio constante, Barcelona se adelantó con gol del argentino Nahuelpan mediante el cobro de un tiro penalti, a los 15 minutos.

Varios jugadores barcelonistas equivocaron la ruta para ampliar el marcador, el portero Máximo Banguera lanzó pelotazos innecesario, Damián Díaz retuvo con exageración el balón, buscó burlar a dos o tres elementos y de eso sacó provecho el rival.

En el primer ataque del cuadro católico cayó el tanto del empate, con remate rasante de Cifuente al costado derecho del portero Banguera, a los 33 minutos.

Barcelona jugó con uno menos desde los 50 minutos, por expulsión de Beder Caicedo.

Mientras Barcelona buscaba con desesperación el gol, fue Católica que, con espléndida definición de Cifuente, anotó el segundo al minuto 71.

Barcelona reaccionó, Díaz proyectó centro desde el costado izquierdo, el argentino Juan Dinenno, que reemplazó a Nahuelpan, tocó preciso para que Esterilla deposite el balón en el fondo del arco contrario, al minuto 73.

tracking