SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Bauman se anotó en la historia del estadio Modelo

El jugador argentino del Mushuc Runa fue autor del primer gol en la reapertura del escenario deportivo que estuvo cerrado al fútbol profesional desde 2017

bauman
Jonathan Bauman festeja el gol que anotó ante 9 de Octubre y que entra a la historia del escenario deportivocortesía

Sin proponérselo, Jonathan Bauman entró a la historia del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. El delantero argentino del Mushuc Runa 'bautizó' el arco de este escenario deportivo que volvió a tener fútbol profesional, después de 4 años de estar inactivo y abandonado. Ocurrió el último fin de semana cuando Mushuc Runa venció por 2-1 al 9 de Octubre, por la fecha 2 del torneo de LigaPro 2021.

La anotación llegó al minuto 26, tras un error de la defensa local. Bauman estuvo atento y anotó el 1-0 que lo ubica en la página de recuerdos del escenario deportivo, donde también hará de local Guayaquil Sport que este año jugará en la Primera B de LigaPro.

La última vez que el estadio Modelo Alberto Spencer, inaugurado el 24 de julio de 1959, albergó un partido de la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol fue hace cuatro años, el 29 de enero de 2017, cuando Emelec y Universidad Católica empataron 2-2 por la primera fecha del torneo nacional de ese año.

HISTORIA Y TRIUNFO

No solo que Bauman 'bautizó' el estadio, sino que ayudó en la victoria del equipo del Ponchito que recuperó los tres puntos que perdió como local la semana anterior, tras perder con Aucas por 3-1 en su reducto de Echaleche.

Mushuc Runa venció al cuadro local por 2-1 y la siguiente salida será de visita el próximo viernes con Independiente del Valle, a las 19:00.

RELACIONADAS