SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Benditos segundos para Richard Carapaz

La bonificación que el tricolor sumó en el sprint de la etapa 11 le permite seguir de rosa. La Locomotora del Carchi promete más emociones en la montaña.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa16
Richard Carapaz (d) tuvo una cerrada lucha con el australiano Jai Hindley en el sprint por el tercer lugar de la etapa 16 del Giro.MAURIZIO BRAMBATTI / EFE

La denominada etapa reina del Giro de Italia, que se desarrolló el martes 24 de mayo, presentó un gran duelo entre Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y quienes se presentan como sus principales rivales.  

El tricolor mantuvo la ‘maglia’ rosa como líder de la primera gran vuelta de la temporada después de una exigente jornada en la que buscó hasta el final aumentar la ventaja sobre sus escoltas.

279021900_384221503712481_8381357936217251134_n

Abel 'Authentic' Mina va por el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo

Leer más

En la recta final a la meta disputó con el australiano Jai Hindley el tercer lugar y la bonificación de cuatro segundos, que por muy poco quedó en poder del ciclista de Bora, lo que le ayudó a quedar a solo tres segundos del líder en la clasificación general.

“Pensé que iba a ganar el sprint por el tercer puesto y no lo pude lograr, pero aun así ha sido un buen día para mí. He perdido algunos segundos con Hindley, pero gané más con Almeida, así que el balance es positivo”, analizó Richie.

Pese a que vio cómo Hindley se le acercó a tan solo tres segundos, los que el tricolor consiguió como bono en el sprint intermedio de la jornada 11, también le dio el golpe al portugués Joao Almeida, quien ahora está a 44 segundos.

“Ha sido una etapa dura, con mucha lucha en la última subida, pero he terminado bien, delante, y mantengo la ‘maglia’ rosa un día más. Al final me he sentido feliz”, señaló Richie.

Destacó que todavía quedan etapas de montaña, donde buscará aumentar la diferencia sobre sus perseguidores con la meta de llegar a Verona de rosa y celebrar su segundo título del Giro de Italia.

NO PUEDE ANTE RICHIE

El español Mikel Landa (Bahrain) disputó con Carapaz y Hindley en los duros ascensos, pero al final no pudo responder ante sus rivales. “Lo he intentado, pero me ha faltado muy poco para poder soltar a Carapaz y Hindley, que están muy fuertes en la montaña”, confesó.

El miércoles 25 de mayo se cumplirá la etapa 17 de la Corsa Rosa, también de alta montaña, con exigentes ascensos por el Passo del Tonale, el Giovo, Valico del Vetriolo y Monterovere, a 8 kilómetros de la meta.