SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel 'Authentic' Mina va por el título Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo

El ecuatoriano enfrentará el próximo sábado 4 de junio al mexicano Ivan 'Zurdo' Álvarez en la categoría de peso  Super Wélter (154 libras)

279021900_384221503712481_8381357936217251134_n
Mina ganó su último combate por decisión unánime ante el mexicano Darío Fermán.CORTESÍA

El boxeador ecuatoriano Abel Mina regresa al cuadrilátero, esta vez para intentar obtener el cinturón de campeón de la categoría super wélter (154 libras) de la Comisión Mundial de Boxeo. Para conseguirlo deberá vencer al mexicano Iván ‘Zurdo’ Álvarez, rankeado dentro del top 13 de la categoría en el país azteca. 

El combate tendrá lugar en la cartelera del evento Quorum Fight Night II, que se dará en Quito en el Quorum del paseo San Francisco, el próximo sábado 4 de junio.

'Authentic' viene de conseguir una victoria por decisión unánime, en su último combate ante el también mexicano Darío Fermán, triunfo que le permitió meterse entre los 5 mejores del ranking latino de la Organización Mundial de Boxeo. 

De ganar el título, Mina tendría la oportunidad de llevar su boxeo a Estados Unidos para continuar su carrera profesional, el quiteño busca proyectarse en las ligas de boxeo de ese país, donde asegura que existe mayor exposición.

El quiteño continúa su campamento previo al combate en su ciudad natal, Puerto Quito.