SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Benjamín Quinteros da otro paso hacia la élite

El ciclista ecuatoriano fue fichado por el equipo que apadrina el español Alejandro Valverde, excompañero de Richard Carapaz.

Benjamín-Quinteros-ciclismo-España-ValverdeTeam
Benjamín Quinteros ha representado con éxito al país en competencias internacionales.CORTESÍA

Pese a que pudo participar en pocas carreras en su primera experiencia en España, el ciclista ecuatoriano Benjamín Quinteros llamó la atención del Valverde Team Terra Fecundis. Este equipo, apadrinado por Alejandro Valverde, excompañero de Richard Carapaz y campeón mundial en 2019, se fijó en el tricolor y lo fichó para la próxima temporada.

Quinteros mantuvo largas conversaciones con el equipo europeo y el anuncio de su contratación se hizo el 23 de noviembre, día en el que inició la edición 37 de la Vuelta al Ecuador. En esta carrera fue protagonista y con la selección de Ecuador ayudó a que su compañero Santiago Montenegro se corone como campeón.

ElNacional-Aucas-LigaPro-descenso

El Nacional da otro paso hacia el descenso

Leer más

Sobre su estreno en Europa, en el equipo Hotel Tres Anclas, el tricolor de 22 años manifestó: “Llegué a España a finales de febrero e hice solo dos carreras por la pandemia. La primera estuvo complicada, ya que fue a los dos días de estar en Europa y no estaba acoplado al cambio de horario y a la nueva bicicleta. En la segunda me fue bien, recibí felicitaciones de parte del equipo y pude mostrar todo mi potencial”.

Agregó que la COVID-19 cambió todos sus planes “en un año en que tenía unas expectativas muy altas de hacer las cosas bien en España”.

Del ciclismo europeo destacó que “es muy bonito y competitivo. Los equipos son bien estructurados y eso te ayuda mucho a mejorar”.

Ahora como parte del Valverde Team espera competir en varias paradas de la Copa España y que estas sean una vitrina para dar el salto a un equipo profesional. Benjamín confesó que todavía no ha podido hablar con Alejandro Valverde, pero sí con su hermano Domingo, y que tiene previsto desplazarse el 15 de febrero de 2021 a Murcia (España), donde se radicará.

Mientras tanto, realizará la pretemporada en el país con el apoyo de sus padres, de quienes enfatizó que “son mi pilar más importante, son todo para mí. Me cuidan en mi alimentación y preparación cuando estoy en el país, y están contentos por este nuevo paso en mi carrera”.

Quinteros espera aportar en este gran crecimiento que ha tenido el ciclismo ecuatoriano y seguir los pasos de referentes como Richard Carapaz y Jonathan Caicedo. Con este último tiene una gran amistad y comparte entrenamientos por las carreteras de Imbabura cuando se encuentran en Ecuador.

Quiere seguir potenciando su fortaleza como escalador y mejorar en el sprint para en el momento adecuado llegar a un equipo World Tour y disputar las grandes competencias.

Otro de los sueños del tricolor es representar al país en unos Juegos Olímpicos, y para esto ya dio el primer paso, al ser parte de la lista larga para Tokio 2021.