Deportes
¡Billete para la ‘Tri’!

Redacción Guayaquil
La Copa América Centenario dejó una sensación agridulce entre la hinchada ecuatoriana, que confiaba avanzar más allá de los cuartos de final. Pero, al menos, en este torneo el billete ha sido más ‘generoso’, y la ‘Tri’ recibirá cerca de dos millones de dólares por su participación.
La organización mejoró los premios económicos en un 50 por ciento respecto a la última Copa América de Chile, y tiene 21,5 millones de dólares listos para repartir entre los mejores equipos del torneo centenario.
Así, Ecuador, que superó la primera fase, ingresará cerca de dos millones por ser uno de los ocho mejores equipos. A los 250.000 dólares por participar que todas las selecciones recibieron, hay que sumar 1.5 millones que la ‘Tri’, Perú, Venezuela y México recibieron por clasificar a cuartos, a pesar de caer eliminados.
El resto de equipos, los clasificados, es decir, Argentina, Estados Unidos, Colombia y Chile, se repartirán el resto del billete. El ganador se embolsará 6.5 millones, mientras el vicecampeón recibe 3,5, el tercero 3 y el cuarto clasificado 2.5 millones.