Exclusivo
Deportes

Noriega-Mina y el ‘súperclásico’ argentino Boca-River

Hablamos de los ecuatorianos Raúl ‘Pavito’ Noriega y Arturo Mina, quienes saben lo que se siente jugar el súperclásico argentino, el partido más importante para los aficionados de ese país.

ARTURO MINA

Vistieron las camisetas de Boca Juniors y River Plate de Argentina; ambos son zagueros centrales.

Hablamos de los ecuatorianos Raúl ‘Pavito’ Noriega y Arturo Mina, quienes saben lo que se siente jugar el súperclásico argentino, el partido más importante para los aficionados de ese país y que este sábado 24 de noviembre de 2018 determinará quien es el campeón de la Copa Libertadores 2018.

“Tuve la bendición de llegar a Boca Juniors y vivir lo más hermoso que te da el fútbol. Buena dirigencia, maravillosa hinchada. Soy un agradecido porque me permiten ser parte en el museo con una fotografía mía junto a grandes. Tiembla de adrenalina, emoción; los hinchas hacen parte de ese temblor con sus cánticos y sus gritos de aliento”, expresa Noriega en el adelantó de una entrevista que se publicará este martes en la edición de EXTRA. El zaguero jugo en 1993 en el equipo argentino.

Mientras que Arturo Mina, exjugador del ‘millonario’ comentó desde Panamá, donde está concentrado con la selección de Ecuador, que “es algo único. Uno cuando es pequeño escucha hablar de estos partidos y hasta los sueña. Pero en realidad es algo grande. Se paraliza Buenos Aires, el país, y la fiebre llega hasta el extranjero. Los hinchas lo toman como una verdadera final, no importa si el partido es amistoso. Los clásicos son para ganarlos”, relató el seleccionado ecuatoriano.

Mina fue parte de River en el 2016–2017 y hasta convirtió un gol a los boquenses.

Mientras que Fede del Río, periodista de diario Olé y TNT Sport le comentó a EXTRA lo siguiente sobre el encuentro:

“Es el partido que se jugará por la final de la Copa Libertadores es el más importante en la historia del fútbol argentino entre clubes. Los dos equipos más grandes por una copa internacional y el torneo más destacado del continente”.