Exclusivo
DEPORTES

El 'Bocha' Armendáriz cree que Barcelona tiene para armar hasta tres equipos

El exjugador y actual comentarista de fútbol afirmó que las últimas contrataciones (José Angulo y Jefferson Orjuela) le dan mayor fuerza al Ídolo

Barcelona
La plantilla de Barcelona se alista para la reanudación de la LigaPro.Archivo

Cuatro arqueros, nueve defensas, trece volantes y seis delanteros, esa es la cantidad de jugadores que conforman actualmente el equipo principal de Barcelona.

El Ídolo ha sido uno de los clubes nacionales que más modificaciones ha realizado (entre contrataciones y préstamos), durante este tiempo en el que se encuentra paralizado el fútbol, producto de la pandemia del coronavirus.

Los dos últimos en llegar a filas amarillas han sido el delantero José Angulo y el volante Jefferson Orejuela (presentado ayer).

Pese a que la larga lista de jugadores puede parecer una exageración, debido a que muchos clubes atraviesan problemas financieros, por el COVID-19, para el exjugador ecuatoriano, Ricardo Armendáriz, no lo es.

El 'Bocha' afirmó que el Ídolo necesita tener una amplia gama de futbolistas para encarar tanto el torneo de la LigaPro como la Copa Libertadores.

Puede parecer exagerado que Barcelona tenga muchos jugadores, sobre todo en medio campo, pero con esto el técnico (Fabián Bustos) tranquilamente tiene para encarar lo que resta del año, que va a ser muy exigente, con dos o tres equipos”, dijo Armendáriz.

El también comentarista deportivo acotó que las incorporaciones de Angulo y Orejuela “van a servir de mucha ayuda”, en especial en el plano internacional.

Barcelona necesita recuperarse en la Libertadores (suma dos derrotas) y con estos jugadores se arma muy bien. En 2017, cuando llegaron hasta semifinales de esta Copa, el equipo no tenía muchas opciones en la banca y ahora con la cantidad de elementos que hay, me parece que pueden mejorar y hacer un gran torneo”, precisó Armendáriz.

Posibles alineaciones:

Equipo #1

Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Emmanuel Martínez, Gabriel Marques, Jefferson Orejuela, Damián Díaz; Jonatan Álvez, Fidel Martínez.

Equipo 2:

Víctor Mendoza; Byron Castillo, Gustavo Vallecilla (*Aimar), Anthony Bedoya (*Riveros), Bryan Rivera; Adonis Preciado (*Díaz), Bruno Piñatares, Matías Oyola, Michael Arroyo; José Angulo, Ely Esterilla (*Álvez).

Equipo 3:

Wilson Ramírez; Byron Castillo, Anthony Bedoya, Gustavo Vallecilla, Bryan Rivera; Jean Carlos Montaño, Freddy Mina, Sergio Quintero, Eder Cetre, Alexander Bolaños; Cristian Colmán.

TE RECOMENDAMOS