Exclusivo
Deportes

¡Los boletos se agotaron en ‘menos que canta un gallo’ en el Bellavista!

Los hinchas del Macará desde las 8 de la mañana hicieron fila para conseguir una entrada al partido que tendrá su equipo contra Emelec.

INDEPENDIENTE DEL VALLE VS. MACARÁ
El 28 de noviembre Macará se enfrentará a Emelec en el encuentro de vuelta de los playoffs.Yadira Illescas - Archivo / Extra

‘El que madruga Dios le ayuda’ y eso pasó con los macareños que dejaron la comodidad de las sábanas y estuvieron antes de las 08:00 de hoy miércoles 27, en el estadio Bellavista para conseguir la entrada que les permitirá apoyar a su club en el encuentro de vuelta de los playoffs, el jueves desde las 19:30.

Hoy se habilitaron las ventanillas del estadio, ubicado en la avenida Bolivariana, sur de Ambato, provincia de Tungurahua, para las ventas de las entradas y el canje de quienes compraron con antelación mediante la red Facilito.

▶Lee: La Tri camina fuerte en el Sudamericano sub-15

Los que madrugaron consiguieron el anhelado boleto, otros como Milton Acosta no le quedó más resignación que prepararse para ver el partido entre Macará y Emelec desde la casa. “Llegué a las 08:00, pero todo estaba lleno. Una hora después me dijeron que las entradas se habían agotado. Los revendedores estaban exagerando. Pensábamos ir cinco de la familia”, dijo con tristeza en hincha celeste.

En cambio, Juan Gavilanes logró conseguir tres entradas, para su papá, él y su hermana. El joven estuvo desde las 06:00 afuera del Bellavista. Igual ocurrió con Juan Villacís que no tuvo necesidad de madrugar porque compró sus boletos el martes en la preventa y ayer solo fue a canjearlos. Apoyará al Macará desde Tribuna con su papá y la novia.

SE AGOTARON COMO PAN CALIENTE

Como ‘pan caliente’ se agotaron las entradas y en menos de dos horas. Guido Soria a cargo de la seguridad del Club Macará indicó que solo están disponibles 6.500 del área General Oriental destinadas para la hinchada del Emelec. Aunque será dividida y solo 3 mil boletos venderán a los seguidores del equipo visitante.

“No es que estamos haciendo ‘ojo por ojo’, porque en Guayaquil apenas nos dieron 700 entradas, cuando estábamos cerca de 1.200 hinchas. Pero tenemos claro que debemos darle prioridad a los nuestros y si vienen más hinchas de Emelec, pues con la pena del caso no se les podrá ayudar”, aseguró el presidente del Macará, Miller Salazar.

▶Lee: El fútbol tendrá un “jueves negro”

La venta para esta área será desde las 08:00 del jueves 28 en las afueras del Coliseo de Deportes, que está diagonal al Bellavista en la misma avenida Bolivariana.

Con los revendedores, el intendente Álex Mejía, mencionó que no permitirán el abuso. Tuvieron información que una entrada a General que normalmente estaba a 12 dólares, la vendían hasta en $20. “No pueden exceder más de tres dólares. Serán retiradas las entradas a quienes vendan con sobreprecio”, aseguró el intendente.

SEGURIDAD DENTRO Y FUERA

Hoy se ultimarán detalles para evitar inconvenientes dentro y fuera del campo deportivo. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que estarán 317 funcionarios policiales, entre ellos 70 de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), 12 del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), cuatro guías con canes, siete jinetes con acémilas.

A estos se suman las 70 guardias de logísticas y 20 de seguridad privada de parte del club ‘celeste’.

De su parte el coronel Pablo Guachamín, jefe de Operaciones de la Subzona, enfatizó que controlarán que no lleven ningún accesorio que pueda servir como arma. También habrá el vallado en los alrededores del estadio y requisarán a los asistentes desde antes del ingreso al estadio cuyas puertas se abrirán a las 16:30 para el ingreso de los hinchas. A las 15:00 permitirán el ingreso a los comerciantes al estadio.

A Salazar le preocupa la hinchada visitante que pueda ocasionar desmanes y sancionar al club dueño de casa. También el arbitraje, aunque está tranquilo con el juez que les pitará el jueves. “Me quita el sueño la seguridad, el resto debe ser una fiesta donde triunfe el mejor. Esperemos sea Macará”, añadió Salazar.