Exclusivo
Deportes

Bolivia amenaza a Ecuador

Ecuador debe ponerle mucho ojo al partido con Bolivia. La goleada 5-0 que le propinó Brasil dejó herido al cuadro boliviano.

 ECUADOR VS BOLIVIA
Las estadísticas revelan que en eliminatorias Ecuador ha logrado ocho triunfos contra dos de Bolivia.Archivo

Ecuador debe ponerle mucho ojo al partido con Bolivia. La goleada 5-0 que le propinó Brasil dejó herido al cuadro boliviano. Su entrenador y los jugadores prometieron que saldrán a aplastar a la selección ecuatoriana, el próximo martes 11 de octubre en La Paz para acabar con la mala racha y aumentar los siete puntos que actualmente poseen en la tabla de posiciones.

“Hay 27 puntos en juego y vamos a pelear los 27, aún podemos clasificar”, afirmó el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos que comanda la selección andina, tras el encuentro disputado en el estadio Arena das Dunas en Natal (noreste). Después de la derrota ante ante el elenco brasileño, los bolivianos juraron romperse en la cancha en los partidos que restan en las eliminatorias mundialistas.

No todo está perdido. Todavía tienen la ilusión de conseguir un boleto a Rusia 2018, pese a que en los pronósticos ya no tienen posibilidades.

Bolivia, que no logra clasificar a un Mundial desde Estados Unidos 1994, está con siete puntos en la penúltima casilla de la clasificación sudamericana. Es decir, a 12 puntos del líder Uruguay y a nueve de su siguiente rival, Ecuador.

Las estadísticas revelan que en eliminatorias Ecuador ha logrado ocho triunfos contra dos de Bolivia. Se ha producido un empate. En 11 partidos la Tri anotó 21 goles y Bolivia 10.