Deportes
Bolt entra en escena en sus últimos JJ.OO.

Reuters, Río de Janeiro
Un grupo de atletas de Latinoamérica, encabezado por la colombiana Caterine Ibargüen, buscará desde hoy abrirse paso en el podio del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos frente al reinado con que llegan a Río de Janeiro representantes estadounidenses, europeos y africanos.
Los ojos estarán colocados, en cambio, en el espigado velocista jamaiquino Usain Bolt, quien a los 29 años y una temporada interrumpida por una lesión, intentará coronarse por tercera vez sucesiva en las pruebas reinas del campo y pista: los 100 y 200 metros planos.
Además, está listo para integrar la posta de Jamaica en el relevo de 4x100 metros, en un certamen que reserva para su primer día de competencias las medallas de oro en los 10.000 metros para damas y la marcha deportiva sobre 20 kilómetros masculina.
Bolt, que ganó el triplete dorado en Pekín 2008 y Londres 2012, tendrá como su principal adversario al estadounidense Justin Gatlin, quien también se ha recuperado de una lesión en un tobillo y a los 34 años intentará revalidar la corona que ganó en Atenas 2004 en los 100 metros lisos.
Estados Unidos ganó el atletismo de Londres 2012 con nueve oros, 13 platas y siete bronces, escoltado por Rusia, que en Río estará ausente debido a que su Federación fue suspendida, entre una fuerte polémica, a causa de reportes de dopaje.